El hombre, de 57 años, sufrió varias mordidas y arañazos mientras trataba de defenderse del ataque de una osa acompañada de su cría. 
19/10/2018 | Redacción JyS

 

Daños ocasionados por la osa grizzly / Fotografía: AP
El cazador se fotografió tras ser atacado. / Foto: AP

Los ataques de osos grizzly a humanos son raros, pero pueden ocurrir si el animal es sorprendido o se trata de una hembra acompañada de crías, como fue el caso. Sin embargo, para tu tranquilidad te diremos que les sucede los mismo que a las personas, prefieren evitarse el enfrentamiento.
Aunque lo que acabamos de contarte es lo que teóricamente se dice, siempre hay excepciones. El pasado 15 de septiembre Bob Legasa, un cazador de 57 años, sufrió un ataque de una osa grizzly en el Bosque Nacional Gallatin, Montana (EE.UU). Este accidente ha sido el último de los siete incidentes con osos al norte de las Montañas Rocosas desde mayo.
Todo ocurrió cuando el cazador se encontraba recechando alces acompañado de un amigo. Mientras caminaban tratando de localizar al gran cérvido, escucharon un gruñido. Al echar un vistazo para ver de dónde provenía se encontraron con la osa y su cría de dos años. Acababan de bajar de un árbol ¡a tan solo 11 metros! Antes de que el cazador pudiera hacer nada, el osezno se apartó y la osa grizzly se lanzó hacia él para morderle. El cazador sufrió la fractura de un hueso del antebrazo. Además le arañó el ojo antes de que el compañero llegase a ahuyentarla. 

La osa bajó de un árbol para atacarle 

Legasa trató de utilizar el repelente de osos que siempre le acompaña, pero no le dio tiempo. Tuvo que esperar a que su compañero y guía de caza, Greg Gibson, rociara el aerosol a los animales ahuyentándolos. 
Tras varias intervenciones, el cazador puede decir que todo quedó en un susto. Los ataques de osos pueden llegar a ser mortales, sin embargo siempre hay casos como este y como el que te contamos hace un año en jaraysedal.es donde se comprueba que ¡los milagros en la caza existen!