El mundo de la tecnología, con sus constantes avances, nos consigue dejar boquiabiertos con bastante frecuencia. Si sumamos esto al gran alcance del que gozan las redes sociales para difundir contenido, la probabilidad de que nos lleguen sorprendentes inventos es aún mayor. Esta vez hemos encontrado un simulador de cosechadora que es como si estuviéramos trabajando en pleno campo.
Esta máquina agrícola se utiliza para cortar, separar y limpiar el producto de un cultivo, tales como maíz, trigo, arroz y una gran variedad de granos. Sin embargo, también es de utilidad con otros tipos como pueden ser el algodón, las hortalizas y los productos forestales.
Un simulador para usar en casa
Amante de esos vehículos, el inventor de este característico modelo quiso contar con una cosechadora en su propia casa. Para ello, él mismo ha fabricado un simulador casero con el que puede jugar y sentir que está trabajando en el campo.
Delante de él, apoyada sobre dos tacos de madera colocados encima de dos taburetes, ha puesto una pantalla de televisión. «Todavía necesito montar la pantalla de forma permanente y encontrar un volante», ha explicado el protagonista de este invento.
Un agricultor termina de cosechar esta siembra con sorpresas incluidas (y no son jabalíes)
Su interior es igual al de una cosechadora de las de toda la vida, excepto por su parte delantera. Justo debajo del monitor tiene un teclado de ordenador con el que manejar la cosechadora.
A la derecha ha colocado otras dos pequeñas pantallas que muestran todos los datos del vehículo como el combustible, velocidad, temperatura del motor, etcétera. También cuenta con un joystick y varios botones para dirigir la máquina agrícola.
En concreto, el vídeo lo ha compartido en TikTok un perfil que suele publicar contenido relacionado con este tipo de vehículos. Lo curioso de este simulador ha conseguido que se haga realmente viral, de modo que ha superado los 10 millones de visualizaciones. Asimismo, ha dado lugar a la reacción de más de 400.000 usuarios de esta red social en forma de ‘Me gusta’ y a cerca de 3.000 comentarios.