El silvestrismo se ilegalizará en Andalucía este año

¿Lo compartes?

La Federación Andaluza de Caza asegura en una nota de prensa que la Junta de Andalucía ya le ha confirmado de manera oficiosa que no autorizará esta ancestral modalidad de caza. SEO/BirdLife consigue prohibir el silvestrismo en nuestro país.

14/6/2018 | Redacción JyS

unidos-podemos-pide-gobierno-prohibicion-silvestrismo
Foto: sialsilvestrismo.com

La organización ecologista SEO/BirdLife está a punto de vencer en una de sus grandes cruzadas contra el mundo rural y los cazadores: ilegalizar el silvestrismo, una ancestral modalidad de caza. Para ello ha contado con la ayuda del Ministerio de Medio Ambiente, tal y como ha denunciado la Plataforma en Defensa del Silvestrismo, creada para frenar los intentos prohibicionistas de esta asociación ecologista. De poco ha servido que dos científicos de la Universidad de Córdoba destaparan el escándalo de el silvestrazo, gracias al cual se supo que el Ministerio de Medio Ambiente pagó 60.000 euros a SEO/BirdLife para que elaborara un informe sobre los efectos de la modalidad «carente de cualquier tipo de rigor científico» y que obviamente concluía que esta modalidad de caza no era sostenible. Al final, el Ministerio de Medio Ambiente ha cedido a las presiones ecologistas «para ello han manejado la ciencia como les ha parecido más conveniente, descartando cualquier experiencia o informe científico que no apuntara a la prohibición del silvestrismo», tal y como reconocía a Jara y Sedal, José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza (FAC). 

Precisamente ha sido esta federación la que esta mañana ha enviado una nota de prensa adelantando que la próxima temporada el silvestrismo ya será una actividad ilegal en Andalucía. En ella, la FAC asegura que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía le ha comunicado oficiosamente que no autorizará capturas para el Silvestrismo en esta temporada. Aún así, la FAC resalta que sigue trabajando junto con la Plataforma en Defensa del Silvestrismo para salvar el futuro de la modalidad. «Para ello, trabaja a todos los niveles (Junta de Andalucía, Ministerio de Transición Ecológica y Comisión Europea) para encontrar soluciones que permitan recuperar la práctica del Silvestrismo a corto plazo», concluye la nota.

 

El silvestrismo se ilegalizará en Andalucía este año
4.8 (95%) 4 votos

¿Lo compartes?

1 Comentario

  1. Buenas, yo soy silvestrista y no entiendo la manía persecutoria que nos tienes esos que se llaman ecologistas. Nosotros no matamos a ningun ave, pero toda clase de productos que se utiliza para las curas esos sí que hacen daño a las aves y con esos no hay dios que se meta. Vaya unos ecologistas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here