El director general de Derechos de los Animales del Gobierno, Sergio García Torres, ha protagonizado una nueva polémica en redes sociales después de la publicación de un vídeo en el que señala al PSOE como ‘culpable’ de no incluir a los perros de caza dentro de la ley animalista aprobada el pasado jueves en el Congreso de los Diputados. No obstante, Unidas Podemos -socio del PSOE en el Gobierno- votó a favor de esta norma, no echándola hacia atrás con su voto negativo en la Cámara Baja, algo que multitud usuarios de Twitter le han ‘recordado’ a García Torres tras la publicación de esta filmación.

Además, muchos de ellos, le han instado a que dimita de su cargo -por el que cobra 86.000 euros al año-, tal y como prometió el pasado mes de junio durante el I Congreso de Derecho de los Animales en el Colegio de Abogados de Madrid cuando aseveró que así lo haría. «Una ley estatal que excluya a los animales de actividad cinegética no va a salir de nuestro departamento. Antes de eso, yo lo digo públicamente, la ley se tumbaría y yo dimito», señalaba entonces García Torres.

«Aprobada la primera ley de protección animal de nuestro país, con una sensación agridulce. Esta ley salvará miles de vidas, pero debe ser sólo el principio para alcanzar la protección para todos los animales», encabeza la publicación el director animalista, perteneciente al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

En el vídeo, publicado en el perfil oficial de Unidas Podemos, García Torres defiende que «el Partido Socialista, junto a la derecha, se han empeñado en abandonar a los perros de caza y dejarlos desprotegidos». «La semana pasada aprobamos la primera ley de Derechos de los Animales en nuestro país, pero la sensación de las personas que hemos trabajado en la elaboración de esta ley durante los últimos tres años y las personas que llevamos reivindicándola durante décadas es agridulce», añade.

El PSOE, en palabras de García Torres, «ha bloqueado algunos de los necesarios avances que esta ley pretendía, y por eso no hemos alcanzado aún los objetivos. Seguiremos sin descanso, ampliando la brecha de los derechos para todos los animales».

Las mejores respuestas a las palabras de García Torres: «Dimitir no es un nombre ruso»

Multitud de usuarios de Twitter han presionado al director general para que abandone su cargo, como prometió: «Dimitir no es un nombre ruso», le señalaba un internauta en respuesta al vídeo. «Una ley que no gusta a cazadores, ganaderos, criadores, veterinarios, científicos, ni siquiera a Pacma, así como a no pocas protectoras y otros autoproclamados animalistas de pro. No se puede hacer peor. Dimisión ya», añadía otro. «¿Y tu promesa?», contestó uno más.

«Te falta vergüenza para ponerte con una foto de un galgo detrás, vaya tela. Menuda puñalada trapera a ese electorado que engañasteis, al colectivo animalista, y sobre todo vaya liada para los animales que son los que menos os importan, solo para usarlos de reclamo electoral basta», añadía otra usuaria.

Además, otros miembros de Twitter han aprovechado para incidir en aspectos polémicos de la norma: «La gestión propuesta de los gatos ni es integral ni es ética. Lo primero porque sin presupuesto la gestión integral es inviable. Lo segundo porque ni es ética para los gatos (que seguirán muriendo en la calle por atropellos, venenos, etc) ni para las especies sobre las que éstos depredan», aseguraba otro usuario de esta red social.