La aparición y proliferación de jabalíes en las zonas costeras en nuestro país es algo que cada vez se ve con más frecuencia. Los animales, que se encuentran encamados en los montes cercanos al mar, aprovechan incluso a plena luz del día para darse un baño y refrescarse en el agua como hemos narrado en otras ocasiones en Jara y Sedal.

El siguiente vídeo, enviado por el seguidor de Jara y Sedal Miguel Ángel Sánchez, muestra cómo la sobrepoblación de jabalíes afecta de tal forma a las cercanías del municipio castellonense de Oropesa del Mar que ya llegan hasta los aledaños de uno de los complejos turísticos más conocidos del país: Marina d’Or. La filmación, tomada desde un vehículo, muestra varios jabalíes hozando en uno de los jardines de las afueras del lugar de vacaciones.

«¡Madre mía!», se le escucha decir a la persona que graba la escena mientras los jabalíes ni siquiera se inmutan, con el peligro que ello puede suponer para los viandantes, ya que un ataque de un animal de este volumen puede tener fatales consecuencias para un ser humano.

YouTube video

Por último, recordamos el vídeo que se hizo viral el pasado verano en el que se ve a una piara entera de jabalíes en medio de los turistas en una playa e incluso se atreven a hozar entre sus pertenencias para robarles la comida.