fbpx

SEO/BirdLife 'celebra' el Día Internacional del Orgullo LGBT con un mensaje contra los cazadores

Publicación de SEO/BirdLife aprovechando el día de orgullo LGTB para atacar a la caza. ©Facebook

 Hoy, 28 de junio, se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT y otras variantes. Se trata de una jornada muy especial que sirve para reivindicar la libertad de identidad, orientación sexual y de género de todas las personas. Es una jornada de un marcado carácter reivindicativo, especialmente para aquellos individuos o colectivos que fueron o siguen siendo perseguidos o discriminados por estas cuestiones de sexo.

Es un día de celebración en aquellos países en los que, como en el nuestro, la situación de la comunidad LGTB está normalizada. Pero también de reivindicación en aquellos en los que aún se persigue, se castiga y se alimenta el odio contra aquellos que no siguen la conocida como «heteronormatividad». En cualquier caso, es un recordatorio de lo que supone la dura lucha contra los discursos de odio hacia los que piensan o sienten de otra manera diferente.

La organización subvencionada SEO/BirdLife lo usa para cargar contra los cazadores

Parece ser que la organización anticaza SEO/BirdLife se ha olvidado de ello y ha aprovechado esta efeméride para atacar al colectivo de cazadores a través de sus redes sociales con el siguiente mensaje: «Ni armarios, ni jaulas. Ni prejuicios, ni escopetas. Tenemos derecho a disfrutar de nuestra propia naturaleza». La organización ecologista, subvencionada con millonarios ingresos de dinero público cada año, se refería de esta manera al colectivo cazador, uno de los más castigados por el discurso de odio al que precisamente tratan de hacer frente jornadas como la de hoy.

La salida de tono de la organización ecologista no ha pasado desapercibida para sus seguidores, que no han tardado en reprochárselo. «Cuando mezcláis churras con merinas (es decir mezclar vuestra labor original con intereses ideológicos) probablemente perdáis apoyos. Y de lo que se trata es de proteger a las aves y a la naturaleza en conjunto. No de visibilizar la homosexualidad, porque ya no hay nada que visibilizar. La mayoría la vemos ya como natural y normalizada en nuestra sociedad. Todo lo demás es ideología progre, que nos la queréis meter hasta en la sopa», comentaba un seguidor. «Ya estamos con las ideologías políticas, inclinaciones sexuales. Que esto va de aves j****, a mí me importa un mojón lo que cada un@ se lleve a la boca. Abandono éste perfil, váyanse a la mierda señores, como dijo Labordeta», matizaba otro.