fbpx

'Tako', la perdiz de reclamo que es el nuevo 'pulpo Paúl' de esta Eurocopa 2021

'Tako', la famosa perdiz de reclamo del cazador valenciano Salvador Sánchez, ha vuelto a hacer su presagio sobre lo que ocurrirá con la Selección Española en su encuentro con Croacia en la Eurocopa este lunes.

En la primavera del año 2020, el cazador valenciano Salvador Sánchez se puso un reto: criar como nunca antes había conseguido nadie a un macho de perdiz. Para ello incluso se propuso que ésta durmiese con él, estrechando así la relación entre el ave y el humano hasta tal punto que la primera tomase como padre al segundo… y lo ha conseguido. Ahora el ave se ha convertido incluso en un fenómeno social, consiguiendo predecir las victorias de España en esta Eurocopa 2021.

Ya lo hizo con Eslovenia durante el partido disputado hace unos días y, ahora, ha vuelto a hacer su presagio sobre lo que ocurrirá en el encuentro con Croacia, como si el nuevo  ‘pulpo Paúl’ del país se tratase.

La historia de ‘Tako’, la perdiz más famosa de España

Salvador Sánchez y su perdiz roja Tako. © S. S.

Durante los últimos meses, Salvador Sáchez ha ido subiendo a las redes sociales vídeos de cómo ha ido amaestrando a este precioso macho de perdiz -que incluso tiene parte de la pechuga blanca- hasta conseguir un genial canto que ha enamorado a miles de amantes del reclamo. Sánchez vive en Valencia capital, tiene una granja de selección genética de la perdiz a las afueras de la ciudad y narró hace unos días para este medio todos los detalles de cómo ha conseguido que este ejemplar.

«Llevo muchos años criando perdices y el proceso de criar un perdigón como si el cazador fuese su madre era algo que tenía en la cabeza, pero me faltaba tiempo para dedicarle al proyecto», comienza explicando. Ese tiempo lo tuvo con la llegada de la pandemia: «En la primavera del año pasado me propuse hacerlo con una de las perdices que iban a nacer, y la verdad que ha resultado todo un éxito». Así crio, paso a paso, a este macho de perdiz.

Su predicción para el España-Croacia de esta Eurocopa

Según explica Salvador Sánchez a Jara y Sedal, la perdiz ha vaticinado «una victoria bonita de España», porque «no tenía muy claro dónde tenía que comer, pero sí se quedaba luego en la bandera de nuestro país», señala.

«Tako haciendo la predicción del partido de hoy: parece que nos indica que la victoria será para España, aunque será un encuentro disputado porque Croacia también pondrá el encuentro muy difícil; no obstante, de forma clara, me atrevería a decir que la victoria es nuestra. Un partido difícil pero al final nos lo llevamos», dice Salvador mientras el pájaro se posa sobre la bandera rojigualda. «España tiene muchas posibilidades de pasar esta eliminatoria. Vamos a desear todos que Tako acierte», concluye.