fbpx

Seis balas ideales para cazar el ciervo en rececho

Aquí tienes una selección de puntas todoterreno que rinden de maravilla en rececho. Precisas y contundentes, es cuestión de gustos: elige la tuya.

berrea ciervo
Ciervo en berrea. © Shutterstock
Publicado: 8 de octubre de 2022 / Actualizado el: 2022/10/08 - 12:51

Cada vez son más los aficionados al rececho del venado en España. Si aún dispones de algún precinto y no has sido capaz de cazarlo esta berrea, no desesperes, aún puedes ganarle la partida a ese viejo macho que tanta veces te la ha jugado. Antes de que comiencen las monterías puede que te vuelva a dar una última oportunidad. Para no errar en el disparo, te recomendamos a continuación seis puntas perfectas para la caza del rey del monte en rececho. ¡Toma nota!

Norma Tipstrike

Diseñada para detener la energía de un venado, es una munición que ofrece la penetración suficiente para alcanzar los órganos vitales de los machos más corpulentos. Su punta de polímero garantiza la expansión y proporciona un efecto de choque devastador gracias al diseño de la cubierta de la bala que, para garantizar una alta retención de peso, está reforzada con un bloqueo mecánico que hace de ella una de las mejores opciones para dejar a tu presa en el sitio.

Federal Powershock

Con punta Soft Point de plomo puntiaguda, es ideal para batidas y adaptable a un rececho en berrea. La estructura interna del proyectil genera una expansión inmediata incluso impactando con tejidos de poca consistencia; a partir de ahí la bala comienza un proceso de deformación en forma de hongo con liberación de esquirlas de plomo para generar un trauma máximo y conseguir una muerte rápida.

Geco Express

Una todoterreno para batidas y recechos que requieran precisión a muy larga distancia y una trayectoria de vuelo muy plana. Con una expansión inmediata que se incrementa gracias al orificio de su punta de polímero, su camisa aumenta de sección conforme nos acercamos al culote para facilitar una retención de peso de hasta un 60%, generando un champiñón perfecto para garantizar la salida del proyectil.

Sako Powerhead Blade

Su punta de plástico verde inicia la expansión incluso a distancias lejanas gracias a tres precortes; tras ella, el cuerpo de la bala –100% de cobre– cuenta con una primera cámara de expansión para recibir la punta y forzar la expansión de los pétalos. Si sobra energía cuenta con un canal de expansión posterior a los precortes para seguir deformándose. Para detener la expansión y evitar la sobreexpansión y pérdida de energía su cola monolítica no expande bajo ninguna circunstancia.

Solognac SPCE

Estamos ante la clásica bala todoterreno apta para una fría mañana de montería o para afrontar el rececho del venado de tu vida. Con un precio realmente atractivo, es una munición que monta un proyectil clásico de plomo Soft Point que asegura una expansión muy controlada tras el impacto, algo fundamental a la hora de abatir piezas de gran tamaño. Aunque no es sencillo encontrarla en los diferentes puntos de venta de Decathlon, si das con ella en tu calibre será una muy buena opción para esta berrea.

Winchester Powermax

El núcleo y la vaina se expanden sin ruptura ni separación. Su retención de peso elevada significa una energía máxima para un poder de parada fulminante y una penetración muy profunda. La ausencia de fragmentación a pesar de su ancho diámetro garantiza daño sin estropear la carne. La punta hueca protegida permite conservar el extremo de la ojiva en perfecto estado durante las cargas y descargas del rifle, un elemento determinante para garantizar una precisión extrema.

Síguenos en