fbpx

Un joven cazador abate con su escopeta un viejo jabalí en una batida en Palencia

Este joven cazador narra cómo se hizo, en una batida en un pueblo de Palencia en la que participó con escopeta, con un tremendo jabalí de más de 100 kilos y unas enormes defensas.

jabali medalla de oro
Detalle de los colmillos del gran jabalí. © J. R.
Publicado: 8 de octubre de 2022 / Actualizado el: 2022/10/08 - 12:49

El cazador Jorge Rodríguez, de 26 años de edad y natural de la localidad palentina de Venta de Baños, abatió un gran jabalí con un destacado trofeo medalla de oro durante una humilde batida a la que acudió con su escopeta en las cercanías del municipo de Vertavillo, también en la provincia de Palencia.

«Era un jabalí muy viejo, que podría tener ocho años de edad», comienza relatando el cazador que pone en valor el tremendo peso que tenía el animal -que pasaba con creces los 100 kilos- y al que abatió con su escopeta Franchi por hallarse en un tiradero corto.

El joven, con el jabalí. © J. R.

Un certero disparo en la zona del cuello

El espectacular verraco le entró al puesto a media mañana aproximadamente: «Parecía que venían diez jabalíes juntos del ruido que hacía cuando apareció. Entró desde un lateral y disparé; a los cien metros, cayó, a pesar de que parecía que se iba. Le acerté en la zona del cuello y cayó finalmente», expone Rodríguez.

El trofeo del jabalí. © J. R.

El cazador pone en valor que se traba además de un animal curtido en mil batallas: «Tenía las amoladeras muy desgastadas, cicatrices de antiguas peleas…», relata. Sobre por qué lo abatió con escopeta, además de porque el tiradero era corto, explica que a veces acostumbra a acudir con este tipo de armas a las batidas de su provincia: «Bajo mi punto de vista, tiene más mérito», señala por último.

El jabalí preparado para ser eviscerado y aprovechar así la carne del animal. © J. R.