fbpx

Segundo ataque de jabalí en España en lo que va de año: un hombre resulta herido en Galicia

El hombre resultó este lunes herido en un camino de monte entre San Amaro y Freaza, en la parroquia de Traspielas, en la provincia de Pontevedra.

Jabalí.
Jabalí. ©Shutterstock
Publicado: 24 de enero de 2023 / Actualizado el: 2023/01/24 - 09:31

Un hombre ha resultado herido este lunes 23 de enero en un camino de monte entre San Amaro y Freaza, en la parroquia de Traspielas, en Fornelos de Montes (Pontevedra).

Según ha informado el 112, el hombre estaba herido y solo en una pista, por lo que los sanitarios solicitaron la intervención de medios de rescate para sacarlo del monte ante posibilidad de que la ambulancia no llegase a la zona, de difícil acceso, en la que se encontraba.

Según la información facilitada al 112 por los servicios sanitarios, unos amigos del herido lo acercaron hasta el lugar donde se encontraba la ambulancia, en la que fue atendido de las heridas que sufrió en un brazo. Así, quedó anulada la intervención de los medios de rescate movilizados.

Los otros tres últimos ataques de jabalíes en España en apenas un mes

Recordamos que el pasado sábado, 14 de enero, un jabalí sembró el pánico en el concejo asturiano de Proaza tras atacar a plena luz del día a varios viandantes y herir a uno de ellos de gravedad en la pierna. Tras clavar sus colmillos al hombre en el centro urbano, horas más tarde el jabalí sorprendió a una niña que caminaba junto a su familia por una de las sendas que rodean el concejo y que tuvo que protegerse tras unos coches para que el animal no la atacara.

Además, esto ocurrió un mes después de que una mujer de 79 años resultase también herida en Arenas de Iguña, Cantabria, al ser atacada por un jabalí en la zona urbana de esta localidad. El ataque se produjo en la calle San Cristóbal, en el entorno de la iglesia de Arenas, y la víctima fue trasladada en ambulancia al hospital Sierrallana de Torrelavega. Por otro lado, en diciembre también fue atacada otra mujer por un jabalí en la provincia de Salamanca.

Síguenos en