fbpx

Santi Cañizares graba una espera en su finca de Valencia

El ex futbolista y cazador aparece en su finca, ubicada en la Comunidad Valenciana, haciendo una espera en la que comenta todos los animales que aparecen en escena.

Cañizares espera

Santi Cañizares, quien fuera guardameta del Valencia, Real Madrid, Celta, Elche y la selección española, entre otros equipos, relata desde hace unos meses sus vivencias junto a su familia rodeado de un entorno natural que le ha hecho retrotraerse a los tiempos de su niñez junto a su abuelo.

Cañizares, hace unos años, adquirió esta finca en el interior de la provincia de Valencia en la que vive junto a los suyos y, hoy, compartimos en Jara y Sedal cómo el deportista se fue de espera en este lugar y le entraron animales como corzos, jabalíes o zorros.

«Está atardeciendo y he pensado que podía grabaros algunos animales en el monte gracias a un monocular. Aunque la temperatura es baja, voy a tratar de tomar todas las escena que pueda durante varias horas. Veremos a ver qué es lo que soy capaz de captar… hace un frío que pela, pero voy muy bien abrigado», comienza describiendo en la grabación, tomada el pasado mes de febrero.

Nada más sentarse en la silla, pudo ver a tres corzos, y sobre ese momento Cañizares explica la diferencia entre los corzos machos y hembras: «Aunque en este momento es muy difícil diferenciar los machos de las hembras, los primeros ya que han desmogado su cuerna y les vuelve a crecer en marzo. Las hembras quedan preñadas en julio o inicios de agosto, interrumpen el embarazo en los meses más fríos para retornarlo con los primeros calores y dar a luz normalmente en el mes de junio», detalla el deportista.

Lo siguiente que ve son jabalíes y apunta: «Los machos desarrollan un colmillo mucho más grande y actúan de forma muy sigilosa, con movimientos muy medidos para no llamar la atención y les gustan las noches sin luna para no ser vistos y los días de poco viento, para controlar todo el entorno con su olfato».

Cañizares también explica que, en nuestro país, los jabalíes no tienen más predador que el lobo y el hombre, «y la carne de jabalí es muy apreciada, pero tiene que pasar un análisis para ser ingerida», pone en valor.

También pudo ver zorros, «el más conocido predador de la Península Ibérica, que caza conejos, perdices o gallinas. Le llaman el raposo porque es un ‘ladrón’ y es capaz de robar incluso en un plato de comida. Vive en las madrigueras y solamente lo veremos de día si tiene cría», dice el deportista.

Otro vídeo en el que Cañizares aparece alimentando a varios muflones en medio de la nieve

Cañizares alimenta muflones

El exfutbolista y cazador también apareció en el mes de enero alimentando los muflones de su finca. En la grabación se puede ver cómo el ex futbolista acude al monte ayudado de un tractor para quitar la nieve de los caminos y poder acceder al lugar en el que se encuentra la fauna silvestre. Este es el vídeo.