Cañizares está llevando a cabo un confinamiento entre muflones, corzos, ciervos, jabalíes, cabras y zorros. Desde su finca en Valencia ha grabado las siguientes imágenes.

santi cañizares
Santi Cañizares, en un momento del vídeo. / Twitter

El exfutbolista (y cazador) Santi Cañizares ha aparecido en los últimos días en Twitter en varias imágenes junto a diferentes animales. En uno de los vídeos, publicado por la cuenta oficial del programa deportivo “Vamos” de Movistar Plus, el ex guardameta aparece dando de comer a varios muflones y mostrando otros como corzos en su finca en Valencia.

Además, Cañizares también ha protagonizado otro vídeo acompañado por la sintonía del histórico programa de ‘El Hombre y la Tierra’ de Félix Rodríguez de la Fuente, de Televisión Española, en el que relata detalles del proceso reproductivo de los corzos y determinadas características de la cornamenta de los muflones.

Entre sus comentarios también propone la recomendación de consumir la miel natural que se produce en los pueblos de España. «Ahora estoy loco por grabar a los buitres leonados, pero es tremendamente difícil», agregó.

Tal y como señaló Efe hace unos días, Cañizares está llevando a cabo un confinamiento alejado de una gran urbe y rodeado de animales silvestres junto a su familia en una finca rural de su propiedad en el interior de la provincia de Valencia.

El que fuera guardameta del Valencia, Real Madrid, Celta, Elche y la selección española, entre otros equipos, relató a la citada agencia sus vivencias de los dos últimos meses junto a su familia y rodeados de un entorno que le ha hecho retrotraerse a los tiempos de su niñez junto a su abuelo en Puertollano, su localidad natal.

«Hace un tiempo adquirí una finca en el interior de la provincia de Valencia donde ahora se está haciendo mucho más llevadero el confinamiento. Además, no cabíamos en el piso de Valencia, ya que estamos mi mujer, cinco de mis hijos y yo. La única que no está es la mayor, que vive en Francia», explicó Cañizares a EFE.

Además, el ex futbolista reconoció que otro de los motivos por los que decidió trasladarse a la finca es que tenía que abastecer a los animales domésticos y salvajes, una labor que antes del estado de alarma hacía con cierta frecuencia pero que intuía se le iba a complicar tras el confinamiento. «Nos vinimos varios días antes de que se decretase el estado de alarma porque una semana antes ya no me gustaba la situación y me vine con la familia», agregó.

Relató que conviven con animales domésticos como patos y gallinas y con algunos salvajes en libertad como muflones, jabalíes, corzos, ciervos, cabras, zorros o buitres leonados, entre otros de los habituales de la zona, a los que el ex futbolista no podía desatender durante tanto tiempo porque necesitan agua y comida.

Respecto a los vídeos publicados en redes sociales, Cañizares apuntó que la idea surgió desde el programa El Partidazo de Movistar Plus, en el que ejerce de comentarista, y en el que los colaboradores tenían que relatar cómo llevaban el confinamiento.

«En mi caso, al estar en un entorno de naturaleza, relato algunos momentos de mi día a día», apuntó Cañizares, quien reconoció que algunos vídeos llevan «mucho trabajo y muchas horas para sacarlos porque se tienen que dar muchas circunstancias concretas».

A Santiago Cañizares le viene la afición por la caza y la naturaleza desde joven. En la siguiente imagen se le puede ver durante una jornada de caza años atrás en León.