fbpx

Sancionan con más de 1.000 € a los animalistas que intentaron boicotear el Campeonato de Galgos en 2020

Los anticaza intentaron boicotear la final de 2020 del Campeonato de España de Galgos en Campo. Ahora algunos han reconocido que habrían tenido que pagar una multa de más de 1.000 euros por ello.

Algunos de los animalistas que se manifestaron en 2020. © Facebook

El 1 de febrero de 2020 veinte animalistas intentaban sabotear la final del Campeonato de España de Galgos en campo que aquel sábado se estaba celebrando en la localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres. Los anticaza, que portaban múltiples pancartas ofensivas y que gritaron en contra la actividad cinegética, se enorgullecieron además de aquellos hechos en las redes sociales.

Pero lo habrían han pagado: más de 1.000 euros ha sido lo que les ha costado aquel hecho, según han reconocido algunos de ellos mismos a través de Facebook. Una de las animalistas ha mostrado su indignación por haber sido multada con 800 euros y otra de ellas asegura haber sido sancionada con 1060 euros.

La Guardia Civil actuó

Jara y Sedal ha contactado con la Federación Española de Galgos, entidad organizadora del campeonato, quien asegura que no presentó denuncia alguna y que fueron los propios agentes de la Guardia Civil presentes en el acto los que actuaron de oficio ante los altercados.

No obstante, y a pesar de las protestas, el campeonato se celebró entonces sin mayor incidencia y la galga vallisoletana Liosa de Clemente se proclamó aquel fin de semana campeona de España tras vencer en la final al macho andaluz Escorpión de Julio Herrera.

Este es el vídeo publicado en Facebook sobre el altercado y en el que se puede ver cómo irrumpen los animalistas en el lugar del campeonato protestando e intentando que este no se desarrolle.

El caso nos recuerda otros de animalistas condenados en nuestro país por atacar eventos de caza. Como ejemplo, el de dos jóvenes animalistas que se sentaron en el banquillo acusados de destrozar un bebedero de agua instalado en un coto de caza en Tenerife, a los que finalmente se les impuso una condena ejemplarizante.