El Gobierno de Sánchez subvenciona a los anticaza para representar a España ante la ONU

Comparte con tus amigos










Enviar

La organización ecologista SEO/BirdLife está subvencionada por el Ministerio de Transición Ecológica en la IV Asamblea de la ONU para el Medioambiente, que se celebra en Nairobi. Juan Carlos Atienza, miembro de la organización anticaza que ha pedido el fin del silvestrismo o la subida de impuestos a los cazadores, así lo ha reconocido a través de las redes sociales

11/3/2019 | Redacción JyS

SEO/Birdlife
Juan Carlos Atienza, en la IV Asamblea de la ONU para el Medioambiente. / Twitter

La Fundación Biodiversidad, perteneciente al Ministerio de Transición Ecológica que dirige Teresa Ribera y que trabaja «para impulsar la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad», ha subvencionado a la organización ecologista SEO/Birdlife para representar a España en la IV Asamblea de la ONU para el Medioambiente, que se celebra estos días en Nairobi.

En ella, 5.000 representantes de 193 países, incluidos jefes de Estado y ministros, «intentan trazar la ruta hacia una economía más sostenible basada en la innovación y con rostro de mujer», según ha afirmado la organización de la Asamblea.

SEO/Birdlife ha recibido dinero público para enviar al evento a Juan Carlos Atienza, encargado de Gobernanza Ambiental y Convenios Internacionales de la organización anticaza, tal y como él mismo ha reconocido a través de las redes sociales: «Estoy trabajando en la Asamblea de Medio Ambiente de Naciones Unidas. Gracias a una subvención de la Fundación Biodiversidad ha podido SEO/BirdLife participar activamente en las grandes citas mundiales de Gobernanza Ambiental y llevar hasta allí experiencias y reivindicaciones españolas», ha dicho. Estas son algunas de las propuestas que lleva y este es uno de los vídeos que ha compartido antes de participar:

No es la primera vez que SEO/BirLife representa a España en un evento de este tipo. En el recuerdo queda su polémica participación en la Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres en noviembre de 2014 en Quito, donde defendieron la prohibición del uso del plomo en la caza, algo que sería asestar un golpe de gracia a una práctica que en España realizan directamente un millón de ciudadanos.

Escándalos y acciones contra la caza

SEO/BirdLife ha protagonizado diferentes ataques a la caza en los últimos años. El más reciente tuvo lugar el pasado 29 de enero, cuando exigieron al Gobierno que crease nuevos impuestos para la actividad cinegética. También han sido muy activos en su lucha contra el silvestrismo. Fruto de ello se destapó el escándalo científico del silvestrazo, aunque la organización también se ha visto involucrada en otra polémica científica con subvenciones millonarias en el proyecto LIFE+ del urogallo cantábrico, que resultó ser un fracaso que costó siete millones de euros de dinero público.

Las partidas públicas para SEO/BirdLife

Entre los grupos ecologistas subvencionados en España que recibieron al menos 12,3 millones de euros entre 2015 y 2017 -según pudo contrastar Jara y Sedal– se encontraba SEO/Birdlife. En concreto, esta organización introdujo en sus arcas al menos 4.335.274 euros, siendo la media anual de 1.407.217 euros.

Dicen tener 12.400 socios, por lo que las subvenciones por socio y año son de al menos 113 euros cada uno. El último presupuesto publicado fue de 4.028.185 euros. El 44% de su total, por tanto, procede de ayudas públicas para, entre otros asuntos, promover campañas contra la caza carentes de rigor y carácter científico.

El Gobierno de Sánchez subvenciona a los anticaza para representar a España ante la ONU
4 (80%) 6 votos
Comparte con tus amigos










Enviar

1 Comentario

  1. Hola, Seobirlife tiene cerca de 15000 socios. No es una asociación anticaza, es una sociedad científica.
    Si es cierto que su cara más visible últimamente están apareciendo ramalazos sensibleros.
    Soy socio desde hace 35 años y la caza, pues bien, pero en su medida, no se puede hacer lo que a uno le venga en gana con la escopeta. Esto no es nuevo, ya en los años cincuenta se tenía un control de la caza similar a el de ahora. En su origen muchas de las normas actuales tubieron su origen durante el franquismo. Un recurso natural como la caza tiene que estar regulado por el bien de todos.
    Me parece un enfrentamiento ficticio, no lo veo. Llevo toda mi vida con los prismáticos por el campo observando y censado pájaros y voy topándome con cazadores. No hay problema, sabemos de que hablamos, en el fondo estamos a lo mismo.
    Di me fastidiaría que la Seo tomase una deriva animalista.
    Que por cierto hoy Seo está señalada por éstos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here