Pedro Sánchez promete un gobierno «ecologista» y hace un guiño al animalismo en su investidura

Comparte con tus amigos










Enviar

«Me propongo a impulsar una ley que acabe con el sufrimiento de los animales», ha dicho el Presidente del Gobierno en funciones este lunes en el Congreso de los Diputados. Además ha defendido que su Gobierno será «progresista, ecologista, feminista y europeísta» .

22/7/2019 | Redacción JyS

Sánchez, durante el discurso de investidura. / PSOE

El impulso de una Ley de Bienestar animal ha sido uno de los puntos que Pedro Sánchez ha puesto de manifiesto este lunes 22 de julio durante el Debate de Investidura celebrado en el Congreso de los Diputados. El dirigente socialista ha prometido una ley estatal de bienestar animal con estas palabras literales: «Me propongo a impulsar una ley que acabe con el sufrimiento de los animales».

Pedro Sánchez, que ha prometido un Gobierno «progresista, ecologista, feminista y europeísta» si logra salir investido esta semana, ha potenciado una «Estrategia Estatal de Conservación de la Biodiversidad y otra de Infraestructura Verde, Conectividad y Restauración Ecológica».

En cuanto al mundo rural Sánchez tan solo ha hecho referencia a la agricultura para prometer «un plan estratégico nacional superior a los 50.000 millones de euros», sin hacer referencia a otras actividades como la caza, la pesca o la ganadería.

¿Qué decía el programa del PSOE sobre animalismo?

El pasado mes de marzo, Ferraz elaboró un programa político que marginó a los cazadores y abrió la puerta a las reivindicaciones anticaza de grupos ecologistas y animalistas. El PSOE sólo dedicó tres puntos de su programa al mundo rural. Prometían promover «el turismo sostenible del interior como palanca de ingresos para luchar contra la despoblación» e incentivar «el pago por servicios ambientales a través de un nuevo Plan Forestal Nacional y el pilar ambiental de la Estrategia de Desarrollo Rural».

Pero lo más grave es que las palabras de Pedro Sánchez este lunes podrían hacer referencia a la demanda que los grupos ecologistas le plantearon el pasado 29 de enero, como ya informamos desde Jara y Sedal. Entonces, los principales grupos ecologistas exigieron al presidente del Gobierno crear un impuesto especial para la caza y rebajar la carga fiscal de sus organizaciones, entre otras muchas acciones.

Además, en la medida 96 del programa se aseguraba lo siguiente: «Aprobaremos una Ley estatal para promover el bienestar animal, atendiendo a una creciente demanda de la sociedad».  Así lo ha reiterado este 22 de julio el propio Sánchez.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here