Llega febrero y con él el fin de la temporada general de caza. Es entonces cuando muchos cazadores se ponen manos a la obra con la intención de buscar un nuevo coto de caza para los meses siguientes. Si este es tu caso, no te pierdas estas dos nuevas opciones disponibles bajo subasta en la provincia de Burgos.

El Ayuntamiento de Arandilla, ha anunciado en el boletín oficial de la provincia la licitación del arrendamiento del aprovechamiento cinegético del coto de caza BU-10540, que abarca una superficie de 1.708,38 hectáreas. Enclavado en la comarca de La Ribera, es uno de los paraísos tradicionales para la caza del corzo y también de menor. EL plazo del contrato es de 20 temporadas o campañas cinegéticas desde el 1 de abril de 2024 hasta el 31 de marzo de 2044. El precio de salida es 4.000 euros. Puedes presentar tu oferta a través de la sede electrónica del ayuntamiento (arandilla.sedeelectronica.es).

Imagen aérea de Arandilla. © Google

Por otro lado, la Junta Vecinal de Castil de Lences, ha anunciado también en el Boletín Oficial de la Provincia la licitación mediante subasta pública del arrendamiento del coto privado de caza BU-10.336, que abarca una superficie de 1.118,10 hectáreas. Enclavado en la comarca de La Bureba, partido judicial de Briviesca, ayuntamiento de Poza de la Sal. Una zona espectacular para el corzo. El precio de salida es 15.000 euros. Puedes presentar tu oferta en la Secretaría de la Junta Vecinal de Castil de Lences, calle Santa Ana, 16.

Castil de Lences. © Wikipedia

Otro coto de caza disponible en Burgos

Se trata del coto de Tobes y Rahedo, que se oferta en un único lote junto al aprovechamiento de un monte de utilidad pública en esta segunda población.

La Junta Vecinal de Tobes y Rahedo, que pertenece al Ayuntamiento de Valle de las Navas, ha anunciado en el Boletín Oficial de la Provincia la licitación del arrendamiento del aprovechamiento cinegético del coto de caza BU-10130, que abarca una superficie de 2.411,78 hectáreas, y del MUP número 152 que suma 378,96 más.

El plazo para presentar las ofertas es de quince días naturales desde la publicación del anuncio, que tuvo lugar el pasado viernes 2 de febrero. El precio base de licitación del coto y el MUP suman 22.000 euros al año, más IVA, que se podrán mejorar al alza. El contrato tendrá una duración de cinco temporadas, desde la 2024-2025 hasta la 2028-2029.


Tierra de corzos: crónica y vídeo del segundo episodio de la serie de Cazaflix grabado en Burgos


Los interesados en optar al arrendamiento del coto deberán presentar una garantía provisional de 1.100 euros y una garantía definitiva del 5% del precio de adjudicación, IVA excluido. También deberán cumplir con los requisitos y condiciones que se especifican en el pliego, que se puede obtener en la secretaría del ayuntamiento, situada en Rioseras.