El conocido cazador profesional Ramón Valentín-Gamazo, representante de la empresa Bigtrophy, abatió hace unos días en un coto de la provincia de Burgos uno de los corzos con un trofeo más imponente de la presente temporada del duende del bosque.

El animal era un viejo cérvido que podría tener un lustro de vida y al que ya previamente tres cazadores más habían intentado abatir sin éxito. Y fue el cliente que acompañaba a Ramón -cuya identidad prefiere mantener en el anonimato- el que finalmente se hizo con él insistiendo en el lugar en el que el macho era remiso a dar la cara.

Así dieron con el animal

«Era un corzo que teníamos localizado, ya que era adulto, por lo que la única forma que teníamos de abatirlo era en espera, ya que no salía a la siembra», comienza explicando el cazador a la redacción de Jara y Sedal. «Fuimos a buscar su zona de querencia y su zona de paso, y un día de mañana, nos pusimos a dos luces y esperamos a que se moviese», relata el cazador.

«Lo cogimos encamado y estuvimos esperando a que se levantase. Cuando nos dio la oportunidad, pudimos dispararle con tan mala suerte que el cliente lo dejó herido, pero gracias al teckel que llevamos, conseguimos pararlo a no mucha distancia -unos 200 metros- y pudimos rematarlo», sigue explicando sobre el apasionante lance.

El corzo y el perro de Ramón. © R. V.

El trofeo del animal

El trofeo posee unas amplias y gruesas bases, con cinco puntas en cada cuerna y un perlado «espectacular», define el cazador. «A la hora de pesarlo, dio la friolera de 650 gramos -en verde», añade. El cliente llevó a cabo el lance con un rifle Sauer 100 en calibre 7mm Remington Magnum con munición Geko Express y visor Zeiss V6.

Jara y Sedal y BBI premiarán la mejor historia de corzos de esta temporada con unos prismáticos Steiner

concurso mejor historia de corzos Jara y Sedal
Corzo y prismáticos Steiner. © Shutterstock y BBI

¿Crees que el corzo que has cazado o tienes localizado es destacable, curioso o piensas que el lance puede considerarse único? Pues Jara y Sedal y Beretta Benelli Ibérica quieren conocer tu historia. Si tu historia es elegida, puede que ganes unos magníficos prismáticos Steiner Safari Ultrasharp 10×30.

Para optar al premio solo tienes que enviarnos un email a [email protected]o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza de corzos, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de Beretta Benelli Iberica (@beretta_benelli_iberica). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. En este enlace te contamos todos los detalles del sorteo.