Es una de esas escenas de pesca que nadie tiene en mente que puede vivir cuando sale de camino a una jornada. El pescador que protagoniza esta historia se llama David Medina y ha conseguido dar captura a un increíble ejemplar de barbo de enormes dimensiones que le va a costar mucho olvidar.

Todo ocurrió el pasado 8 de octubre, en las Lagunas de Ruidera, en la provincia de Albacete. Tal y como ha contado al equipo de Jara y Sedal, David salió a «echar el día» con un amigo y, al llegar, ambos vieron que «todo estaba muy parado».

En un primer momento, no se veía allí «ningún signo de actividad». Sin embargo, ante tal escena consiguieron tener fe que, según él mismo ha asegurado, «era lo más importante».

Así capturó al enorme barbo

«Justo después de comer, mientras me bebía el café, pitó una de mis cañas», ha recordado David. A pesar de ello, no le dio importancia porque tenía la línea «a 530 metros de distancia, lo cual hace comba en el hilo». Tan solo un momento después, se arrancó.

«Noté que era algo muy gordo que no se podía controlar desde la orilla y me metí a por él con la barca», ha destacado. El pescador ha definido este momento como una «grandísima batalla» en la que, durante todo el tiempo, era como si estuviese «metido en las algas».


Pescan un monstruo de río en las Lagunas de Ruidera: un barbo de 14 kilos


Después de esto, «el pez entró a un snowman Sticky Baits The Krill». En el momento en el que consiguió meterlo en la sacadera, no podía creer lo que había conseguido, «ya que se notaba la dimensión de este animal».

«Cuando conseguí llegar a la orilla, pesamos el pez y dio casi 18 kilos de barbo comizo», ha detallado. Por último, el pescador ha confesado que este ejemplar es «una de las joyas que pocas veces se ven».