fbpx

Sale de la cárcel el anciano que mató al ladrón que entró en su casa en Ciudad Real

El septuagenario está obligado a presentarse semanalmente en el juzgado, ha tenido que entregar su pasaporte y tiene prohibido salir de España.

Ladrón. ©Shutterstock
Ladrón. ©Shutterstock

El hombre de 77 años acusado de matar a otro de 35 años que se coló en su casa en agosto de 2021 ha salido de la cárcel. Según recoge hoy El Confidencial, que ha tenido acceso al auto de libertad, para su señoría no existe riesgo de fuga. Se le impone una fianza de 5.000 euros, tendrá que presentarse todos los martes en el juzgado a firmar, se le prohíbe salir de España y se le ha obligado a entregar el pasaporte.

Fuentes de la Policía Nacional determinaron el pasado año que el autor de los disparos escuchó de madrugada ruidos en su vivienda -situada en la Carretera de la Atalaya, en Ciudad Real- y al ir a comprobar qué pasaba vio junto a la casa, a oscuras, a una persona que estaba forzando la entrada, por lo que realizó varios disparos, llamando a continuación a la Policía.

El propietario de la vivienda fue detenido por estos hechos y acusado de un presunto delito de homicidio. Tras reconocer los hechos, la jueza consideró que reaccionó de manera desproporcionada y decretó la prisión provisional.