fbpx

Este taller online y gratuito abordará los aspectos positivos de la caza frente a la peste porcina africana

El taller, dirigido a los sectores ganadero y cinegético, tendrá lugar el 18 de mayo de 2022 y abordará los efectos positivos de la gestión cinegética y la caza sobre la salud de los ecosistemas y la sanidad animal, entre otros aspectos.

jabalíes y ciervos
Varios jabalíes en una imagen de archivo. © Shutterstock

Bajo el nombre ‘Aspectos positivos de la caza y papel del cazador y ganadero‘, el Grupo Operativo de Prevención frente a la Peste Porcina Africana (GO PREVPA) ha lanzado un taller especializado en modo de formación gratuita, especialmente pensada para los sectores ganadero y cinegético.

El taller, que se celebrará el próximo 18 de mayo de 2022, tendrá una duración de 3 horas y media y contará con la intervención de una decena de expertos relacionados con la actividad cinegética, agroganadera, investigadora y la salud animal, entre los que se encuentra el Dr. Eduardo Laguna, del Grupo de Investigación en Sanidad y Biotecnología (SaBio) del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC – CSIC, UCLM, JCCM).

Todos ellos pondrán en valor los aspectos positivos de la caza en relación a la salud de los ecosistemas, con el objetivo de debatir sobre la percepción que se tiene de esta actividad desde distintos puntos de vista y evaluar su situación actual, abordando además todo el escenario en su conjunto desde una perspectiva One Health.

Por otro lado, se tratarán otros temas relacionados, como el posicionamiento de la carne de caza en el mercado gastronómico, consejos para prevenir la Peste Porcina Africana (PPA) o el control poblacional del jabalí.

Durante el transcurso de la jornada, los ponentes irán haciendo sus presentaciones en charlas de en torno a media hora de duración, con espacio para un descanso de 15 minutos en el ecuador de la jornada. A partir de las 12:35 horas se dará paso a una mesa redonda, en la que se debatirán los distintos puntos de vista que se tienen de la actividad cinegética tanto desde el propio sector como desde el ganadero.

La asistencia al taller, que se realizará en formato online a través de la plataforma Zoom, es gratuita. Todos los interesados pueden inscribirse cumplimentando el formulario al que da acceso este enlace.