Abaten una extraña jabalina en una batida de Salamanca

Comparte con tus amigos










Enviar

El animal tenía un cuerpo de apenas 35 kilos y su boca «no le cerraba bien». Relatan a Jara y Sedal cómo lo han capturado. ¿Malformación o cruce con vietnamita?

12/2/2019 | Redacción JyS

jabalí
«Se sorprendieron hasta los viejos cazadores del lugar», dice el joven José Manuel Flores. / JMF

Ocurrió el pasado domingo, 10 de febrero, en las cercanías de la localidad salmantina de Hinojosa de Duero: un cazador abatió una extraña jabalina de 35 kilos de peso con un trofeo sin amoladeras y cuya boca «no cerraba bien», según ha relatado para Jara y Sedal José Manuel Flores Marcos, que iba aquella jornada acompañando a la rehala.

«Se sorprendieron hasta los viejos cazadores del lugar», ha reconocido el joven. ¿Un cruce con un ejemplar de cerdo vietnamita? ¿Una rara malformación? Lo cierto es que su dentadura no tenía la forma habitual y la boca no le cerraba bien… todo un misterio de la naturaleza.

jabalí
Más detalles del extraño jabalí abatido. / JMF

La jabalina la abatió el cazador con un Browning calibre .300 y la remataron a cuchillo desde la rehala: «los demás cazadores se quedaron impactados con ella», relata Flores. «Yo personalmente no había visto nada igual». Sobre la posibilidad de que fuese un cruce con un cerdo vietnamita, el joven explica: «Por la zona no se ha dado ningún caso, ni hay mascotas siquiera de este tipo, pero con lo que se mueven los jabalíes puede ser posible».

Dos casos parecidos

jabalí
Extraño jabalí abatido por Agustín. / Foto: Agustín Cantarero.

Ya hace dos años ocurrió un caso similar en una batida de jabalí en la Finca El Cotillo (Córdoba). Un joven cazador de 34 años abatió un extraño ejemplar antes de que soltaran los perros. «El animal me entró al revés. Desde fuera de la mancha hacia adentro. Vi por el visor que no era grande de cuerpo, pero sí su cabeza», afirmó en aquella ocasión a jaraysedal.es.

Debido a su extraño aspecto, no quiso que semejante animal quedase en el recuerdo como una simple fotografía y decidió naturalizarlo disecándolo. Meses antes de esta noticia, se había dado otro caso similar en Salamanca, en este caso debido a un posible cruce con cerdo vietnamita. 

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here