Así se ha anunciado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha hecho pública la convocatoria de una subasta pública de «varios inmuebles propiedad de la Administración General del Estado», en la provincia de Málaga. A continuación te explicamos cómo puedes ser uno de los beneficiarios de dichas fincas rústicas y viviendas.

Tal y como indica el anuncio, los bienes subastados se han dividido en un total de 10 lotes, todos ellos repartidos en diversos términos municipales de la provincia malagueña. El procedimiento será «de pujas al alza y presentación de ofertas en sobre cerrado».

Asimismo, el anuncio también informa que la subasta tendrá lugar el próximo día 15 de diciembre de 2023, a las 10:30 horas. La cita se celebrará en el Salón de Actos de la Delegación de Economía y Hacienda de Málaga, ubicado en calle Compositor Lehmberg Ruiz nº 11, entreplanta, en la capital.

El lote más barato parte de los 9.700 euros

El rango de los precios establecidos para los 10 lotes es bastante amplio. En este sentido, el más económico de todos es el lote 9, valorado en 9.700 euros. Esta es una casa en estado ruinoso, sita en calle Teba nº 4.

Por el contrario, el más caro es el lote 1, por un valor de 113.001,45 euros. En este caso, se subasta una vivienda tipo G en la barriada San Vicente de Paul. Tiene una superficie de 61 metros cuadrados.


Fundación Artemisan oferta dos puestos de trabajo relacionados con la caza


Además de la propia capital, las fincas rústicas y viviendas que saldrán a subasta se encuentran en otros municipios de la provincia de Málaga, como son, por orden de lotes: Vélez-Málaga, Campillos y Torrox.

Las personas que estén interesadas a optar por ser beneficiarios de alguno de estos 10 lotes deben saber que la fecha límite fijada para la presentación de las solicitudes es el mismo 15 de diciembre, día que tendrá lugar la subasta.