Seguro que hay más de un apasionado de la caza que alguna vez ha soñado con dedicar su vida laboral a la cinegética. Ahora, la Fundación Artemisan da una oportunidad para hacer real eso de ‘convertir tu pasión en tu profesión’, ofreciendo dos puestos de trabajo en gestión en investigación de fauna silvestre y cinegética.

Tal y como la propia fundación ha indicado, tienen previsto incorporar a dos nuevos técnicos en su equipo de investigación, el cual tiene su sede en Ciudad Real. Las personas escogidas formará parte de «un equipo multidisciplinar, que tiene su foco en la conservación, gestión e investigación de fauna silvestre (especialmente cinegética), trabajando codo con codo con cazadores, gestores, propietarios y otros agentes del mundo rural».

¿Qué perfiles buscan?

Para cubrir estos puestos, la Fundación Artemisan pide que los candidatos cuenten con titulación superior: Ingeniería de montes/forestal, Biología, Ciencias Ambientales, Veterinaria o similares.

Asimismo, deberán tener un manejo nivel avanzado de programas de SIG (QGIS, Arcgis) y de los paquetes básicos de ofimática (Word, Excel y Power Point). También piden que tengan conocimientos de estadística y manejo de programas como R o SPPS.

Además de esto, las personas que quieren optar a dichos trabajos deberán estar en posesión del carnet de conducir y tener disponibilidad para viajar dentro de España. Otro requisito es la capacidad para trabajar de forma independiente y en equipo, y experiencia laboral con fauna silvestre, incluyendo censos, monitorización, gestión y manejo de especies, tanto cinegéticas como no cinegéticas.

De igual modo, serán de valorar otros aspectos como, por ejemplo, un título de Máster o Doctorado, publicaciones científicas, conocimiento y compromiso con el sector cinegético, habilidades comunicativas, capacidad de liderazgo y nivel de inglés demostrable.

Condiciones de los puestos de trabajo

Los contratados desempeñarán un puesto con «sueldo competitivo en función de la capacidad y la experiencia». La duración del contrato firmado será de dos años con posibilidad de renovación en el caso de que ambas partes estén interesadas.


Publican tres ofertas de empleo para trabajar en el mundo de la caza: el sueño de cualquier cazador


Si crees que cumples los requisitos y quieres optar a ser uno de los dos técnicos seleccionados, deberás ponerte en contacto con la Fundación Artemisan y enviar tu currículum a la dirección recursoshumanos@fundacionartemisan.com.

El 10 de diciembre se cerrará el periodo de recepción de candidaturas y, en los días siguientes, contactarán con los candidatos para informarles sobre el estado del proceso. Las entrevistas se realizarán en enero de 2024.