fbpx

El vasco Rubén San Vicente se proclama campeón de España de Caza de Becadas 2022

La escasez de becadas provocó una inesperada clasificación final en la que el tiempo de entrada a control fue crucial.

becada
Algunos de los participantes en la cita. © RFEC
Publicado: 19 de diciembre de 2022 / Actualizado el: 2023/01/26 - 19:11

El cazador vasco Rubén San Vicente se proclamó este fin de semana XXXI campeón de España de caza de becadas, en una competición que se llevó a cabo en el término municipal de Puebla de Sanabria. En éste participaron unos cincuenta cazadores a pesar de las arduas condiciones climatológicas con las que se toparon.

San Vicente logró el título tras abatir una becada de un disparo y llegar al control a las 12:40 horas, el primero de los siete cazadores que lograron abatir una becada a lo largo de la mañana de ayer en el coto de Robledo y Ungilde -en los sectores 2 y 3 de la Reserva de Caza de la Sierra de la Culebra- que fue elogiado por los participantes pese a la escasez de piezas avistadas.

Fueron siete en total las becadas capturadas durante el campeonato y 13 las levantadas. Las siete fueron abatidas con un solo disparo, lo que hizo que la clasificación se estableciera por tiempo. Cada participante tuvo un tope de tres becadas, que es el que establece la normativa de caza de Castilla y León, con un máximo de 10 disparos, topes a los que ni de lejos pudo llegar ningún cazador o cazadora.

El campeonato femenino, desierto

En el Campeonato de España femenino, ninguna de las diez participantes pudo cobrar alguna becada por lo que quedó desierto. La salida se dio con media hora de retraso (9.30 horas) por la niebla y el cierre del control se produjo a las 15.00 horas.

Síguenos en