fbpx

La Guardia Civil investiga a un furtivo que habría abatido dos jabalíes sin autorización en Jaén

Los agentes del instituto armado localizaron los cuerpos de dos jabalíes abatidos sin permiso en un terreno cinegético de Jaén.

furtivo guardia civil
Una moto de un agente del Seprona en una foto de archivo. © Guardia Civil
Autor: Edu Pompa
Publicado: 19 de diciembre de 2022 / Actualizado el: 2023/01/26 - 19:12

La Guardia Civil investiga a un vecino de Valdepeñas de Jaén como presunto autor de un delito contra la flora y fauna silvestre por la práctica del furtivismo.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) se hizo cargo de una denuncia recibida en el puesto de la citada localidad, donde se daba conocimiento de un posible caso de furtivismo en una finca ubicada en este término municipal de la Sierra Sur.

Los agentes se trasladaron al lugar que se señalaba en la denuncia para llevar a cabo una inspección técnica ocular localizando los cuerpos de dos jabalíes abatidos por arma de fuego, según ha informado este lunes el Instituto Armado en una nota de prensa.

El investigado carecía de permiso

Tras los resultados obtenidos de las inspecciones realizadas sobre el terreno, la Guardia Civil investiga a un vecino de Valdepeñas de Jaén, de 47 años que carecía de permiso de caza del titular del terreno cinegético especial.

Se le considera presunto autor de un delito contra la flora y fauna silvestre, según ha indicado la Guardia Civil, desde la que se ha remitido las diligencias instruidas a la autoridad judicial competente.

Síguenos en