fbpx

La Federación de Caza insta al Gobierno de Murcia a proteger al arruí

Lamentan la discriminación a los cazadores en Sierra Espuña al no permitir el control cinegético del arruí en el parque natural por motivos ideológicos.

arruí
Arruí. © Shutterstock

La Real Federación Española de Caza (RFEC) y la Federación de Caza de la Región de Murcia solicitan al Gobierno autonómico proteger el arruí en Sierra Espuña, tras la negativa de la junta rectora del parque a volver a realizar un control cinegético en el que participen los cazadores.

Las federaciones lamentan el desconocimiento total y la falta de argumentos «convincentes» en contra de la caza del Arruí en Sierra Espuña al utilizar términos como «ecoturismo» o «turismo sostenible» para oponerse a la compatibilidad real existente entre la caza y el resto de actividades, tal y como expuso la Federación de Caza de la Región de Murcia en la última reunión mantenida con la junta gestora.

Actualmente, la gestión de la especie corresponde a los agentes medioambientales con unos resultados «nefastos» según reconoce la propia Administración, ya que no es efectivo, no diferencia entre sexos al no atender a un plan de ordenación cinegética conciso y concreto y que, además, cuesta dinero a todos los españoles en vez de generar empleo y riqueza en los pueblos del entorno.

El presidente de la RFEC, Manuel Gallardo, lamenta el desconocimiento ecologista que «una vez más vuelve a anteponer su ideología para sentenciar a la especie más emblemática de Murcia», por lo que pide al Gobierno un plan de gestión «coherente que cuente con los cazadores y que permita el progreso del parque y la protección del arruí».