fbpx

La RFEC denuncia la «criminalización» de los cazadores de Navas del Rey en el conflicto entre Ayuntamiento y ciclistas

RFEC y FMC denuncian la falta de rigor de los medios generalistas que están criminalizando a los cazadores de la localidad, sólo por buscar un titular sensacionalista. El club ciclista ha acusado al alcalde de amenazarles con «60 cazadores armados dispuestos a lo que sea».

Ciclista durante una competición de BTT. @Shutterstock

La Real Federación Española de Caza (RFEC) y la Federación Madrileña de Caza (FMC) han emitido una nota de prensa para denunciar la criminalización del colectivo cinegético en el conflicto surgido entre el Ayuntamiento de Navas del Rey y el club Circuito Scott 7 Estrellas por la realización de una prueba ciclista, una polémica que desconocían por completo los cazadores de la localidad y de la que se ha hecho eco Jara y Sedal esta mañana.

El presidente de la Sociedad de Cazadores de Nava del Rey ha confirmado a las Federaciones y a distintos medios de comunicación que los cazadores se han enterado de la polémica por la prensa, mostrando su sorpresa e indignación al ser criminalizados por los medios generalistas por un conflicto del que son ajenos y desconocían completamente.

El club ciclista en un comunicado aseguraba haberse visto «obligado» a suspender una prueba de mountain bike por «el riesgo» que suponía «la convocatoria a los cazadores armados por parte del Ayuntamiento» y por las amenazas del alcalde, quien había dicho: «Habrá 60 cazadores armados dispuestos a hacer lo que haga falta como a alguno de los corredores se les ocurra pasar».

Tanto la RFEC como la FMC muestran su apoyo a los cazadores de Navas de Rey y denuncian que se les utilice de cabeza de turco en un problema entre Ayuntamiento y ciclistas, acusándoles de «estar dispuestos a hacer lo que haga falta» y haber sido convocados «armados» para que «impidan el paso de ciclistas», implicando, así, a estos cazadores en un acto de amenazas con armas de fuego.

Falta de rigor de los medios de comunicación

De igual forma, RFEC y FMC denuncian la falta de rigor de los medios de comunicación generalistas que están criminalizando directamente a los cazadores de Navas del Rey en su búsqueda de titulares sensacionalistas.

El presidente de la RFEC, Ignacio Valle, ha señalado: «Es vergonzoso que tanto el Ayuntamiento, como el club ciclista y los medios de comunicación utilicen a los cazadores para atacarse o conseguir llamativos titulares. Si el alcalde no quiere hacer la prueba y los ciclistas no tienen los permisos necesarios, no tienen que meter por medio a los cazadores, ajenos a este asunto y que lo único que hacen es practicar la caza en su municipio de forma legal y reglada durante la temporada cinegética».