fbpx

Un puesto de ensueño: paga 11 euros y caza cuatro ciervos y dos jabalíes

Este joven acudió el pasado fin de semana a una montería de un coto social onubense en la que participaron un centenar de cazadores y que valía 11 euros y, en el que ya es uno de los puestos de la temporada, abatió cuatro ciervos y dos jabalíes.

ciervos jabalíes

El joven cazador onubense Manuel Doblado Moreno tuvo el mejor puesto de su vida este fin de semana durante una montería en abierto en las cercanías de la localidad de Valverde del Camino. Pagó once euros por él y tuvo la suerte de cazar cuatro ciervos y dos jabalíes de tan sólo diez disparos con su Blaser R8. Ahora, el joven ha narrado a Jara y Sedal todos los detalles de un día que no olvidará jamás. La montería, además, contaba con 100 puestos.

«Nos tocó una traviesa en un día que amaneció sereno y nublado. Nos dirigimos al puesto y le dije a mi amigo Pedro que presentía que iba a ser un día grande», comienza explicando el joven. «Fue de esas veces que tienes una corazonada pero sabes que no será fácil de cumplir, aunque siempre puede más la ilusión», añade.

Una vez en el puesto les entró un primer venado por la espalda, sin poder tirar. Poco después, sobre las 10:30 de la mañana, aparecieron tres venados juntos y el joven Manuel los abatió de cuatro disparos: «Nunca había tenido tanta suerte», asegura. La alegría invadió al joven y a su amigo Pedro para lo que restaba de montería.

Otra imagen de kis ciervos y jabalíes abatidos. © M.B.

A los 10 minutos «vimos dos ciervas y una cochina detrás de ellas, por lo que disparé a esta última, cayendo al instante», señala. «No éramos consciente de lo ocurrido, ya que a esa hora ya llevábamos cuatro reses». Llegaron entonces los rehaleros cerca de su puesto y metieron otro venado, «cayendo también redondo» tras otro disparo con su Blaser R8 con visor Zeiss v6 y munición Winchester Power Max en calibre .300.

«Llamé por la emisora a mi padre y no daba crédito: él estaba más contento que yo aún», confiesa Manuel. «Pero nos quedaba la guinda del día. Nos avisaron de que había una cochina enorme cerca de nosotros. Venía atravesando toda la armada, disparando el primero de ella sin abatirla. A los siguientes a los que nos salió fue a nosotros: le tiré y me quedé con ella de nuevo.

«Cuando llegué a la junta de carne todos mi amigos me recibieron con un aplauso y yo era la persona más feliz del mundo. Fue, sin duda, un día para recordar con el club montero Los Galvaos», concluye el joven.

La mejor historia de caza de esta temporada tiene un premio valorado en 1.700€ en Jara y Sedal

La mejor historia de caza de esta temporada tiene un premio valorado en 1.700€ en Jara y Sedal
Jara y Sedal y BBI organizan un concurso de historias de caza en el que podrás ganar este magnífico visor Burris Ballistic Laserscope III. © Burris

¿Has cazado algún animal destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal y Beretta Benelli Ibérica pueden premiar tu historia gracias al concurso que comienza hoy.  Si tu historia es elegida, puede que ganes un magnífico visor de caza Burris Ballistic III 4-16×50 con telémetro y programa balístico integrado.

Para optar al premio solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza mayor, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de Beretta Benelli Iberica (@beretta_benelli_iberica). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. Aquí te contamos cómo participar.