fbpx

Así se hace un árbol de Navidad con cuernas de ciervo

Este joven ha creado un bello árbol de Navidad utilizando los desmogues de las cuernas que los ciervos mudan cada año de forma natural.

Varias imágenes del proceso de realización del árbol de navidad con cuernas de ciervo © A. J.

El joven conquense Abraham Ibáñez Jiménez, natural de la localidad de Cañete (Cuenca), ha creado un original árbol de Navidad utilizando los desmogues de las cuernas de los ciervos que le han ido entregando durante años los pastores y cazadores de su entorno, además de las que él mismo ha podido ir encontrando.

Abaraham ha subido a sus redes sociales el vídeo del proceso –que compartimos más abajo– llamando la atención de los internautas, especialmente de los cazadores. Sus seguidores han participado en una pregunta que Abraham ha realizado a través de Instagram para ver quién acierta al número de cuernas que hay en el árbol: «No lo sé ni siquiera yo. No tengo ni idea. Lo comprobaré cuando desmonte el árbol», señala el propio autor en declaraciones a Jara y Sedal.

¿Cómo lo ha construido?

Abraham explica que en la parte inferior ha ido colocando las cuernas más grandes y, como base, incluso ha usado algunas palas de gamo, como se puede ver en la imagen. El joven las ha ido colocando de forma circular, entrelazándolas unas a otras para conformar unos buenos cimientos del árbol.

Tras ello, ha ido colocando las cuernas de menor tamaño para construir el centro y la copa del peculiar abeto navideño hecho con desmogues. Abraham también explica a este medio que, durante el resto del año, tiene como hobby la realización de objetos con cuernas tales como lámparas o perchas.  

Diez ideas para regalar a un cazador en Navidad con las que Papá Noel acertará

Diez ideas para regalar a un cazador en Navidad con las que Papá Noel acertará
© Shutterstock

Se acerca la Navidad y ya va siendo hora de escribirle la carta a Papá Noel. Si eres cazador o quieres pedir algo especial para alguien que es aficionado a la caza, en Jara y Sedal te lo ponemos fácil. En esta selección encontrarás 10 regalos de diferentes tipos para dar con con ese detalle que le hará sonreír después de un año tan duro como el que nos ha tocado vivir. Toma nota ¡seguro que acertarás!