fbpx

Va con su novia de espera y le da suerte: caza un jabalí con unas navajas 'de plata'

Javier Fernandez-Caballero

Este cazador fue de espera el Día de Reyes. Cuando estaba recogiendo los instrumentos de caza apareció un tremendo jabalí medalla de plata al que abatió.

18/1/2020 | Redacción JyS

jabalí
Los jóvenes, con el jabalí. / JyS

El cazador murciano Juan Sánchez, de 21 años de edad, se encontró con un tremendo regalo el pasado Día de Reyes en el coto que tiene junto a doce amigos en las cercanías de la localidad murciana de Lorca. Cazó un gran cochino de ‘solo’ 80 kilos pero unos grandes colmillos en una noche de espera junto a su novia.

«Estaba en mi casa aburrido y le dije a mi novia que si íbamos a hacer una espera en un puesto que tenemos en el coto», ha comenzado explicando el joven para Jara y Sedal. «Estuvimos toda la tarde esperando y, cuando nos íbamos a ir a eso de las 22:00 horas de la noche, escuché a lo lejos el sonido de un jabalí romper monte», relata el cazador.

jabalí
Más imágenes del jabalí. / JyS

Había luna llena, por lo que se podía ver con claridad lo que había en el lugar: «Poco después, se quedó parado al lado de unos almendros, me quedé mirándolo y no me lo pensé ni un minuto: disparé». De un certero disparo con su rifle Tika para zurdos y munición RWS, el joven se hizo con el animal a unos 120 metros de distancia.

«Al principio pensaba que era pequeño, pero conforme me iba acercando la cara me iba cambiando a sorpresa. Aunque pesaba solamente 80 kilos, le sobresalían 7,5 centímetros por fuera», explica Sánchez, que asegura que el taxidermista le ha dicho que será medalla.

Para Sánchez, que lleva cazando desde los 16 años, esta ha sido «una de las grandes sorpresas de mi vida como cazador… ¡y el Día de Reyes!», exclama aún emocionado.

Cae al suelo cuando va a rematar a un jabalí de 110 kilos y este le ataca

El cazador, con el jabalí que le atacó. / JyS

El cazador navarro Daniel Anchorena Lara, natural de la localidad de Burrada, tuvo un ‘puente de Reyes’ en el que Sus Majestades le dejaron dos enormes regalos: logró abatir en dos días consecutivos dos tremendos jabalíes en dos fincas en abierto practicando un gancho entre amigos pero cuando fue a rematar al segundo… estuvo a punto de ser alcanzado por el animal. Nos lo cuenta.

Caza un jabalí de 218 kilos tras 25 noches de espera en Valladolid

jabalí
Paco Urueña, con el jabalí. / JyS

El cazador vallisoletano Paco Urueña abatió el pasado 28 de diciembre un imponente jabalí de 218 kilos de peso en una apasionante pero gélida noche de espera. A las 2:30 horas de la madrugada de aquel peculiar día y con 4 grados bajo cero puso fin a las 25 noches de aguardo que necesitó para cazar este monstruoso y viejo ejemplar de jabalí de «ocho años». Esta es la historia.

Deja una respuesta