fbpx

Miguel Ángel Revilla elogia la caza y la pesca ante Bertín Osborne: «Lo llevamos en las entrañas»

El presidente de Cantabria ha cargado contra Teresa Ribera por querer blindar al lobo durante la inauguración de la Feria de Liébana.

Miguel Ángel Revilla y Bertín Osborne.

La localidad cántabra de Potes ha inaugurado hoy la X Feria de Caza, Pesca y Productos Agroalimentarios de la comarca de Liébana, organizada por la Sociedad de Caza y Pesca ‘Picos de Europa’ de Liébana, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, así como los ayuntamientos de la comarca y el Grupo de Acción Local Liébana. En ella han participado casi medio centenar de puestos y la cual ha contado con un agenda muy apretada: degustaciones, demostraciones gastronómicas, rutas guiadas, subastas de caza, exhibiciones de perros, cetrerías, tiro al plato y mercado de productos agroalimentarios.

La inauguración ha contado con dos invitados de lujo, el propio presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y Bertín Osborne, que además de ser un reconocido artista es un empedernido cazador. Durante la presentación, Revilla ha hecho una encendida defensa de la caza y la pesca, recordando que «hasta hace poco todos los hombres hemos sido cazadores, pescadore y recolectores y, por tanto, eso lo llevamos en las entrañas. Y con eso no podrá nadie». «Hay que defender la caza responsable, como se hace en Cantabria», ha afirmado. Y dirigiéndose a Bertín Osborne ha hecho una broma para recordar que en esa comunidad la caza es en abierto, de verdad.

Revilla ha aprovechado para cargar contra Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica: «Ahora que nos hablan de que hay que hacer todo lo posible porque la gente no se vaya de los pueblos (…) quiere declarar especie en régimen de extinción al lobo». El presidente de Cantrabria ha recordado que los habitantes del medio rural viven de la ganadería y ha recordado que sus poblaciones se encuentran en máximos históricos al tiempo que ha reivindicado: «Los cántabros queremos tener al lobo, pero controlado, porque por encima del lobo creemos en las personas y en la coherencia de lo que supone mantener la vida rural, que ha de estar a la ganadería como lo ha estado toda la vida en Cantabria».