fbpx

Cómo sembrar codornices para adiestrar perros de caza

Este adiestrador profesional nos cuenta cómo se debe colocar una codorniz para trabajar en el adiestramiento de un perro de caza.

cómo sembrar una codorniz
© Esandi y Barroso

Desde el canal de YouTube de Adiestramiento de Perros de Caza Esandi y Barroso nos enseñan cómo sembrar codornices correctamente para entrenar o enseñar a un perro de caza. Aunque pueda parecer una pregunta «un poco básica», como comenta el adiestrador al inicio de la grabación, lo cierto es que hay que tener ciertas pautas en cuenta. Te lo mostramos a continuación.

«A la larga me di cuenta de que no. De básico no tenía nada», dice Víctor Esandi para a continuación comenzar a enumerar los pasos a tener en cuenta para ofrecer correctamente una codorniz a un perro de muestra. «Lo primero y más importante es elegir una buena codorniz, que tenga carne, que esté bien poblada, porque de este modo nos aseguraremos que va a tener la suficiente fuerza para volar», advierte.

Siempre de cara al viento

«Después nos fijaremos en el viento», comenta Esandi de cara a colocar la pieza de modo que podamos venir con el perro cazando hacia ella para que cuanto antes advierta la emanación. «Elegiremos a continuación el sitio donde vamos a sembrarla. La codorniz tiene que quedar cubierta, pero nunca metida ni dentro de la hierba ni dentro de la hojarasca y mucho menos en una zarza grande donde su salida sea complicada», añade explicando después cómo crear un pequeño hueco entre al hierba para permitir la escapada al animal.

«Lo siguiente que haré es quitarle unas plumitas y dejarlas al aire para que se las lleve. De esa forma estoy facilitando la emanación. A continuación la cogeré de las patas y dejaré que aletee», dice antes de echar la codorniz al hueco creado con el pie entre la vegetación.

A continuación compartimos el vídeo de Esandi y Barroso para que puedas tomar nota de cada uno de los pasos a tener en cuenta.