Miguel Ángel Revilla comparó la mixomatosis de los conejos con la crisis del coronavirus y criticó los excesos del ser humano con el medio ambiente. El presidente de Cantabria lanzó además un alegato en favor de los agricultores y ganaderos.
Redacción JyS
Miguel Ángel Revilla, en su intervención de ayer lunes 23 de marzo en el programa El Hormiguero (Antena 3), recurrió a la mixomatosis como un ejemplo de la pandemia del coronavirus. «Yo no soy cazador, pero tengo amigos cazadores que dicen que cuando hay superabundancia de conejos les entra una enfermedad y muchos de ellos mueren». En su intervención vía streaming, el presidente del Gobierno de Cantabria también hizo referencia a los excesos del ser humano con el medio ambiente y cómo la naturaleza está respondiendo.
Miguel Ángel Revilla aprovechó la charla con Pablo Motos para lanzar un alegato en favor de los agricultores y ganaderos de España en estos momentos de crisis sanitaria: «Hace unos días tuve la oportunidad de decirle a Pedro Sánchez, cuando fue a Bruselas para intentar conseguir mayores fondos de la Política Agrícola Común, que ellos son fundamentales. Imaginemos un país en una crisis como la que tenemos sin carne, sin huevos, sin leche, sin verduras…».
Revilla apoya la «caza responsable» y afirma que «está en los orígenes del ser humano»
Miguel Ángel Revilla expresó hace un año su apoyo a la «caza responsable» como «el mejor método de conservación de las especies». El presidente del Gobierno de Cantabria defendió la «plena compatibilidad» de esta práctica con la conservación de la naturaleza en base a un «equilibrio» al que contribuyen los cazadores. Te lo contamos aquí.