fbpx

Cuidado con las balas de caza antiguas, puede pasarte esto

Jara y Sedal

Las fotos de una escopeta reventada demuestran en peligro al que puedes exponerte si disparas una bala con la pólvora en mal estado.

6/3/2020 | Redacción JyS

Detalle del destrozo que sufrió el arma.

Las siguientes instantáneas demuestran por qué no deben dispararse balas antiguas. Este arma sufrió un reventón al apretar el gatillo poco después de haber efectuado una primera detonación cuyo proyectil quedó atascado en el cañón.

Las imágenes han sido tomadas por un armero que las ha facilitado a Jara y Sedal con el fin de mostrar el peligro que conlleva utilizar munición en mal estado. Aunque los cartuchos que se fabrican actualmente pueden durar años sin alterarse sus propiedades balísticas, los antiguos -y más si son de vaina de cartón- pueden dar lugar a accidentes como este.

Es muy común que se produzca el reventón cuando disparamos con algún elemento que obstruye total o parcialmente el interior del cañón del arma, bien algún objeto extraño como una pequeña piedra o rama, o bien una bala que no ha llegado a salir al exterior tras la detonación. En este último caso, por un defecto en la munición, el proyectil queda atascado y, al apretar el gatillo por segunda vez se produce el reventón.

Sirvan las imágenes que nos envían para mostrar el peligro al que nos enfrentamos si utilizamos munición antigua o en mal estado. ¡Mucho cuidado con ella!

Otra imagen de la escopeta con el cañón y guardamos destrozado.