fbpx

ENCUESTA: El 94% de los internautas está en contra de la ley animalista presentada por el Gobierno

Una fuerte mayoría de los encuestados estaría en contra de la tramitación de una ley que, no obstante, sigue su curso en el Congreso.

pedro-sanchez-ley-animalista
Pedro Sánchez. © Shutterstock
Autor: Edu Pompa
Publicado: 17 de noviembre de 2022 / Actualizado el: 2022/11/17 - 11:15

El pasado 20 de marzo Madrid vivió una manifestación histórica en la que más de medio millón de personas acudieron a la capital española formando una gran marea naranja en protesta contra la Ley de Bienestar Animal y la reforma del Código Penal en materia de maltrato animal, entre otras varias cuestiones que afectan gravemente al mundo rural.

Por su parte, el proyecto de ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales sigue su curso a pesar de la gran polémica que ha levantado en los últimos meses y tras haber superado hasta tres enmiendas a la totalidad presentadas para retirar la normativa del Congreso. Ante esta situación y la fuerte oposición al texto mostrada por parte de científicos, profesionales veterinarios, ingenieros de montes e ingenieros agrónomos y otros representantes afectados, Jara y Sedal publicó este martes 15 de noviembre una encuesta para conocer la opinión de la sociedad.

Resultados de la encuesta

Resultados de la encuesta realiza en la web de Jara y Sedal. © revistajaraysedal.es

Tan solo 48 horas después de haber publicado la encuesta en la web de Jara y Sedal, la opinión de los internautas que han participado en ella es contundente. En total, el 94,23% ha votado en contra de la ley animalista mientras que tan solo el 5,77% lo ha hecho a favor. Esto pone de manifiesto, una vez más, el amplio rechazo social que hay hacia esta norma cuyo trámite continúa su curso parlamentario en el Congreso.

¿Qué consecuencias tendrá para la caza la entrada en vigor de la ley animalista en España?

reglamento-caza-castilla-la-mancha
Dos cazadores durante una jornada de caza. © Ángel Vidal

La Real Federación Española de Caza y Fundación Artemisan han elaborado un documento que demuestra que la entrada en vigor de la ley animalista y de la reforma del Código Penal, impulsadas por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España, acabarían con la caza en España.

Desgranamos en este interesante artículo cuáles serían las 32 principales consecuencias que, de aprobarse ambos proyectos, tendrían para la actividad cinegética en nuestro país.

Síguenos en