Resultado del Torneo de surfcasting del Club El Buen Pescar

¿Lo compartes?

El pasado día 15 de septiembre se celebró en Roquetas de Mar un concurso de pesca al surfcasting organizado por el club El Buen Pescar y patrocinado por Depor pesca. Fue todo un éxito y la participación mucho mejor de lo esperado. Este club se caracteriza por fomentar la pesca entre los más pequeños, algo muy a tener en cuenta para que este deporte siga creciendo.

27/9/2018 | Juan Carlos García

El concurso y la participación

El pasado día 15 de septiembre el club el Buen Pescar organizó junto a la tienda de pesca Depor pesca un torneo de pesca al surfcasting en Roquetas de Mar.

La jornada se plateaba complicada, ya que las previsiones del tiempo no eran muy halagüeñas, bastante probabilidad de fuerte lluvia y bajada de las temperaturas. Esto podía generar que los participantes se echaran para atrás, teniendo en cuenta que la mayoría de todos ellos eran niños y niñas. Pero la sorpresa fue mayúscula por parte de los organizadores al ver que prácticamente todos acudieron a la cita, con esto se demuestra la valentía y las ganas de todos ellos por participar en el concurso de pesca al surfcasting organizado por el club El Buen Pescar.

La técnica de pesca, cebos y especies

La técnica empleada tuvo que ser el uso de plomos con alas para evitar los enganches del fondo, ya que en el lugar donde se realizaba el concurso es una zona con bastantes piedras y diferentes enganches.

El aparejo empleado fue generalmente un montaje con dos anzuelos montados a 20 cm del plomo, el número del anzuelo que más se utilizó fue el 8.

Los cebos empleados fueron el coreano, americano, rosca, catalana o lombriz de arena y las navajas, dando con todos los cebos diversas picadas y capturas.

Las especies que más predominan por la zona y que más picaron fueron: la vaquilla, la doncella, rascacios, palometas y doradas ésta última fue la pieza de mayor tamaño y que se produjo, con un peso total de 1,400kg.

Trofeos y premios

Los premios y trofeos fueron entregaros en una carpa que se montó y contrató para tal fin, y donde después todos los niños pudieron merendar y disfrutar de un divertido concurso. Los premios y trofeos fueron entregados en mano por el propietario de Depor pesca.

Seguro que muy pronto el club El Buen Pescar organizará muchos más concursos y eventos para que los más pequeños y no tan pequeños sigan disfrutando de lo bello que es el deporte de la pesca.

 

 

Resultado del Torneo de surfcasting del Club El Buen Pescar
5 (100%) 2 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here