fbpx

Graban a Kike Calleja tirando basura en una playa para grabarse después recogiéndola

Una testigo grabó al equipo de Kike Calleja, hermano del conocido presentador Jesús Calleja, tirando basura en una playa para posteriormente recogerla. La polémica no tardó en saltar a las redes sociales tras conocerse el montaje.
28/9/2018 | Redacción JyS

Kike Calleja
Imagen del vídeo donde aparece Kike Calleja recogiendo la basura que él mismo ha tirado. /Facebook

El pasado mes de junio Jesús Calleja publicó en las redes sociales un vídeo grabado en un coto mostrándose a sí mismo recogiendo vainas vacías supuestamente abandonadas por cazadores. El conocido presentador utilizó esto como excusa para lanzar un ataque contra la caza y los cazadores, lo que provocó una fuerte polémica en el sector cinegético y un boicot contra la firma Generali Seguros, que lo patrocina. La indignación fue tal que obligó a Jesús Calleja a rectificar, eliminando una carta que había hecho pública.
Muchos usuarios denunciaron entonces –entre ellos miembros del coto donde fue grabado el polémico vídeo– que las vainas podrían haber sido arrojadas por el propio Calleja como excusa para lanzar un ataque contra la caza. La sombra de esa duda cobró más fuerza ayer, cuando su hermano Kike Calleja –que presenta el programa Río Salvaje– fue pillado tirando basura en la playa de Las Gaviotas (Tenerife) para posteriormente grabarse recogiéndola. Una testigo que se encontraba en la zona filmó con su propio móvil las imágenes y no dudó en recriminar la acción a los autores del montaje.

Kike Calleja pide que borre el vídeo

La testigo no dudó en decir a Kike Calleja y su equipo que no hicieran eso y que se grabaran recogiendo basura de verdad. Este, visiblemente molesto, le indicó que no tenía permiso para grabarlo y se acercó para tratar de excusarse, pero la videoaficionada se negó a aceptarlo. Ante esta situación, Kike Calleja le pidió que eliminara el vídeo. Pero esta, lejos de hacerlo, lo subió a su cuenta de Facebook acompañándolo del siguiente texto: «Me encuentro en Las Gaviotas y viene un grupo con dos cámaras, una pareja de jóvenes y uno que parece que tiene un programa. La chica trae un saco plástico y el tipo carga una bolsa con basura que riega en la arena: una percha, una botella, un vaso plástico, unos cubiertos y ¡hala! a grabarse recogiendo lo que acaba de plantar en la arena. Me puse a grabar y lástima, no le di al «play», pero sí le di cuando se dieron cuenta de que los grababa… Vaya, ¡se trata de Quique Calleja! Programa Río Salvaje. Hermano de Jesús Calleja, de Volando Voy o Planeta Calleja.»

La polémica de los hermanos Calleja salta en las redes sociales

Rápidamente, el vídeo empieza a ser compartido y comentado, y se comienzan a leer mensajes como el lanzado desde la cuenta de Twitter de la Federación Andaluza de Caza: «Esta es #LaVerdadDelEgologismo al que se han apuntado los hermanos Calleja. ¿Os acordáis cuando en un vídeo recogía vainas de cartuchos y criticaba a los #cazadores por no hacerlo?».
Esto provocó la respuesta del propio Jesús Calleja, que en un tono mucho más conciliador que el que usó cuando acusó a los cazadores de dejar las vainas de sus cartuchos respondió: «En esta ocasión hay que ser justos, el video lo deja más que claro. Se lo están currando para dar un mensaje de concienzacion sobre los plásticos, de eso va ese programa. Nadie va a dejar el mechero allí no os parece?. Estaría bien una charla algún día de buen rollo. Saludos». A continuación puedes ver el vídeo.

No dio permiso para la grabación de la acción (atrezo – recreación) y no se ha publicado.El "ENROQUE" explicación y reproches NO ES CENSURABLE.Preguntó por qué grababa yo y le contesté.Se explicó y lo entendí.No, no lo iba a dejar que siguiera para que me convenciera de su manipulación.Por supuesto, con la que se ha formado, evitará ubicar la filmación que iba relacionada con la suelta de tortugas para su programa.El Ayuntamiento de Santa Cruz informa de que Calleja no contaba con autorización para grabar en Las Gaviotas https://www.laopinion.es/sociedad/2018/09/27/ayuntamiento-santa-cruz-informa-calleja/913928.html

Gepostet von Ángela V. Perez C. am Mittwoch, 26. September 2018

 
 
 
 
 

6 Comments

  1. Jose

    Porque no se puede ver el video me gustaria ver a este cinico haciendo el paripeei , que a este señor tambien le gusta pescar

  2. Federico

    Cuando pasó Jesús Calleja con la baja Aragón quedo basura tirada y caminos arrasados. Nadie dijo que todos los corredores eran unos guarros,pero el si generalizó y por culpa de uno que tiro vainas cargo contra todos los cazadores. Gente guarra hay en todos los sitios,pero tirar basura apostasía y luego grabarte recogiendola… Esto es el ecologismo de hoy en día,redes sociales y recibir dinero.

  3. Leo Avero

    Que pena ,lo peor es que intenta convencer a la mujer de que no es lo que parece
    Seguro que cuando graba sus programas depesca y no pilla nada va a la pescadería y compra pescado para enganchar a sus anzuelos y hacernos creer que a pescado
    Quizás cuando graba con su hermano los programas subiendo montañas por medio mundo sube en helicóptero

  4. A. Vázquez.

    Fueron perezosos por no desplazarse hasta encontrar «auténtica basura», que puedo jurar que existe: alrededor e incluso dentro de los estómagos de peces, pájaros, ballenas y tiburones.
    No debieron hacerlo. Quizás esta noticia quite fuerza al mensaje que trataban de transmitir.

  5. Ángela

    Gracias a todos por entender que lo que no acepto es la manipulación.
    La autora

Deja una respuesta