fbpx

La Guardia Civil busca un felino blanco «de grandes dimensiones» avistado en un pueblo de Cádiz

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alcochel, ha alertado a los vecinos de que «no es un bulo».

El felino grabado en vídeo.
El felino grabado en vídeo.
Publicado: 2 de enero de 2023 / Actualizado el: 2023/01/26 - 18:25

La Guardia Civil está buscando, en las cercanías del municipio gaditano de Los Barrios, a un gran felino que ha sido avistado y grabado en video en la Finca Los Peces cerca de Benharás, por un vecino de la zona próxima a la carretera vieja de Los Barrios.

Por otro lado, el alcalde de Los Barrios, Miguel Alcochel, ha señalado lo siguiente: «Quiero informaros que este vídeo que se ha hecho viral en el que se ve a una especie de felino blanco no es un bulo, es un hecho real. Esas imágenes han sido tomadas en Los Barrios y el vecino que las presenció ya ha puesto la denuncia ante el Seprona de la Guardia Civil».

Y señalaba que «a la espera de confirmar qué tipo de felino puede ser, no es tan descabellada su presencia ya que, lamentablemente, hay personas que adquieren este tipo de animales como animales de compañía o exóticos y puede que se haya escapado. Hemos puesto todos nuestros medios a disposición de la Guardia Civil, que ha iniciado la búsqueda del animal».

En el vídeo que se ha hecho viral, y que compartimos a continuación, se puede ver a felino. ¿Se trata de un gran gato blanco o de una pantera albina? Esperemos que la investigación de la Guardia Civil lo esclarezca.

YouTube video

El caso de la pantera de Ventas de Huelma

Este hecho recuerda a lo sucedido en 2020 en el pueblo de Ventas de Huelma (Granada), donde en septiembre de aquel año buscaban a una pantera negra que aseguró avistar un vecino. Tras varios testimonios que aseguraron haberla reconocido u oído después, el Seprona batió la zona con un helicóptero equipado con cámaras térmicas y contactó con cazadores y rehaleros «por si hubiera que realizar una batida», afirmó a Jara y Sedal Luis Miguel Ortiz, alcalde de la localidad, pero finalmente no la hallaron.

Síguenos en