La pasión por la caza va mucho más allá de lo que nos podríamos imaginar. No importa los esfuerzos que haya que hacer o el peligro que haya que asumir. Cuando se tiene un objetivo claro, no hay quien pare a los cazadores. Si no, que se lo digan a nuestro protagonista y la escena que presenció para cobrar un ciervo.

Su nombre es José David Fernández Romo, un rehalero de Castril de la Peña, municipio ubicado en la provincia de Granada. Fue precisamente allí, el pasado sábado, 27 de enero, cuando experimentó este episodio.

En ese momento estaba junto a su compañero, Julio Castillo Ortega, de la ‘Rehala el Pequeño’. Ambos participaban en la montería del Cerrón, organizada por la Sociedad de Cazadores Los Zafra.

Una ladra dio comienzo a la escena

Tal y como el rehalero ha contado al equipo de Jara y Sedal, él y su compañero escucharon una ladra que fue lo que les advirtió de la presencia del animal. Decidieron ir hasta ella y, una vez allí, descubrieron «un venado de 10 puntas» que finalmente cogieron los perros.


Graban a un increíble ciervo con el pelaje completamente blanco en Doñana


Sin embargo, lo más sorprendente de la historia aún estaba a punto de ocurrir. El rehalero de ‘Rehala la Dehesa’ se metió en el agua donde estaba el animal para sacarlo como fuero «porque en la caza no se deja ningún animal muerto». «En el monte se aprovecha todo», ha asegurado.

El rehalero y su compañero posando con el ciervo. © J.D.F.R.

El agua de dicho pantano, en cambio, no estaba a la temperatura ideal para atreverse a esto. Nos encontramos en pleno mes de enero y, como podemos ver en el siguiente vídeo, este estaba realmente frío. Sin embargo, tal circunstancia no fue motivo suficiente para que el rehalero renunciara a cobrar el ciervo que tenía frente a él.

YouTube video

Sobre el autor