El Parque Nacional de Doñana ha sido testigo de un espectáculo único: la presencia de un ejemplar de ciervo completamente blanco. El Ayuntamiento de Almonte ha compartido en sus redes sociales un vídeo en el que se puede apreciar al ejemplar junto a otros dos de su misma especie en el emblemático espacio natural.

«Un impresionante ejemplar de ciervo albino ha sido grabado en Doñana, en Almonte. Este ciervo blanco es uno de los más raros del mundo, ya que algunos estudios sostienen que tan solo uno de cada 30.000 ciervos padece albinismo», han explicado desde el ayuntamiento almonteño.

En el vídeo se observa al ciervo blanco que mira a la cámara con curiosidad antes de emprender la huida hacia el monte. El contraste con los otros dos animales de su especie es evidente y por ello ha llamado especialmente la atención de los espectadores.

Un ejemplar como este estaría protegido en algunos países

En algunos lugares, la caza de ciervos blancos o albinos está prohibida, con el fin de evitar que desaparezcan estos ejemplares tan singulares y que siempre han estado rodeados por un halo de misticismo y leyenda. Por ejemplo, en algunos estados americanos como Ilinois, Iowa o Wisconsin, disparar a un ciervo de estas características puede costar entre 300 y 3.000 dólares.

Algunos de estos estados argumentan que si los ciervos blancos abundasen en el futuro podrían permitir su caza regulada. Pero en otros sitios como Canadá ni siquiera se lo plantean ya que son considerados animales sagrados e intocables.

Pinchando en este enlace puedes ver el vídeo compartido por el Ayuntamiento de Almonte.