fbpx

Nos vamos de rececho a las Alpujarras en busca del macho montés

Carlos Vignau

Acompaña al equipo de Excopesa en esta fantástica jornada de caza mayor para probar el fantástico monotiro Blaser K95 Ultimate Carbon, con el macho montés como objetivo.

Los recechos de montaña en España tienen como buque insignia al macho montés. Un animal único de nuestro país, que ofrece lo que todo cazador busca en un lance de montaña: esfuerzo, paisajes únicos y la recompensa de un trofeo espectacular.

Mientras poco a poco vamos pisando el campo, seguro que quieres imaginar como pueden ser tus próximos recechos. En esta ocasión puedes acompañar a Antonio Adán, responsable de comunicación de Excopesa, hasta la provincia de Granada.

Las Alpujarras son el escenario perfecto para presentar en nuestro país el último monotiro de Blaser, el K95 Ultimate Carbon.

Si quieres ver cómo se desenvuelve esta joya de la armería moderna en las cumbres andaluzas, entra en Cazaflix.

Más recechos de cabras en Cazaflix

Israel Hernández, director de Jara y Sedal, eligió para su rececho el Sauer S100 Cherokee por varios motivos. El primero fue su acabado: su caja sintética de camuflaje y el acabado cerakote son perfectos para recechar cabras en entornos hostiles para el arma. Las montañas de Adra (Almería) con sus pronunciadas pendientes hacen que sea fácil caer y golpear el arma y la salinidad del aire, además, amenaza constantemente con oxidar sus mecanismos, algo que el acabado cerakote impide.

israel sauer s100 cherokee
Israel Hernández, director de Jara y Sedal, disparando el Sauer S100 Crerokee.

Por otro lado, Eduardo Pompa, coordinador web de Jara y Sedal, recechó su cabra con el Weatherby Vanguard Wilderness. «Cuando decidimos enfrentarnos a un rececho de cabra montés en Adra tenía claro que necesitaba un rifle ligero que me permitiera recechar en terrenos difíciles pero que a la vez fuera preciso. Además, necesitaba un arma cómoda de encarar y que la ‘patada’ del .300 Winchester Magnum que elegí no me incomodase debido a la ligereza del arma», afirmó Eduardo momentos después de abatir su cabra.

eduardo weatherby
Eduardo Pompa, coordinador web de Jara y Sedal, encarando el Weatherby Vanguard Wilderness en las montañas de Adra.

Si quieres ver cómo se desarrollan las dos pruebas con las duras cabras de Adra, entra en Cazaflix.com.