fbpx

Fotografían a una cabra montés caminando por los tejados de un pueblo de Salamanca

Edu Pompa

El hecho tuvo lugar a primera hora de este lunes ante la atenta mirada de los vecinos de Aldehuela de Yeltes.

cabra
Varias imágenes de la cabra. / Salamanca24horas

Los vecinos de Aldehuela de Yeltes, un pequeño pueblo de cerca de 200 habitantes en la provincia de Salamanca, se despertaron este lunes con una curiosa imagen: una cabra montés caminaba por los tejados de las casas.

Según ha informado Salamanca24horas, algunos pensaron en un principio que se trataba de un cría despistada de algún cérvido hasta que algún otro mejor conocedor de la fauna de la comarca lo identificó como una hembra de cabra montés.

La cabra caminando por uno de los tejados de la localidad. / Salamanca24horas

La curiosa imagen, si bien ya hemos visto casos similares en otros pueblos de España donde hay poblaciones de cabra montés, no deja de resultar llamativa.

Graban a varias cabras montesas subidas a los tejados de Morón de La Frontera

cabras
Las cabras en los tejados de las casas. / Facebook

El confinamiento nos está dejando estampas realmente insólitas e impactantes de los animales silvestres campando a sus anchas por las calles de las ciudades desiertas fruto del confinamiento, pero las que hace unos días se sucedieron en la localidad sevillana de Morón de la Frontera son casi insólitas.

Si el pasado 24 de abril Jara y Sedal publicaba el vídeo que se había vuelto a hacer viral -a pesar de tener unos meses- de cuatro machos monteses saltando entre balcones en la localidad malagueña de Archidona, un seguidor de nuestra página nos hacía llegar las fotografías de cabras ¡en los tejados de Morón! La cercanía de la localidad a la sierra hace que, cada cierto tiempo, haya animales que circulen por sus calles.

El vídeo de los machos monteses saltando entre balcones en Archidona

Un macho saltando por un balcón. / Instagram

Las ya mencionadas imágenes en las que aparecen varios machos monteses saltando de un balcón a otro por mitad de Archidona, en Málaga, arrasaron de nuevo hace unas semanas entre los cazadores. Te las mostramos.