fbpx

Rececha una piara de jabalíes en Guadalajara y caza este imponente macho

Este joven relata a Jara y Sedal el apasionante rececho de un gran jabalí en en el Alto Tajo: «Le cité resoplando y se quedó mirando».

jabalí

El joven cazador alcarreño Sergio de Bernardo Taulero, de 26 años de edad y natural de Poveda de la Sierra -en las cercanías de la localidad también guadalajareña de Molina de Aragón- abatió hace unos días un jabalí con un destacable trofeo en la zona del Alto Tajo durante una jornada cinegética en este lugar.

Sergio narra a Jara y Sedal que, armado con su rifle en calibre .300 Winchester Magnum, se dispuso aquel día a recechar a este jabalí al ver una piara de rayones con machos y hembras adultos a su alrededor. Uno de los machos era el protagonista de esta historia: «Estuve mirando en una zona un buen rato, por lo que al final, de repente, vi aquellas manchas negras a lo lejos, muy lejos, a unos 700 metros». Poco a poco el joven se fue acercando al lugar.

«Me eché los prismáticos y vi que eran unas crías de jabalí con hembras; me acerqué por si acaso iba algún macho. Al rato, volví a verlos y detecté ya a unos 400 metros de ellos que les acompañaba este macho», cuenta el cazador.

Otra imagen del jabalí. © S. R.

«Me acerqué más hacia la punta de un barranco y me coloqué para disparar. Pero no podía, porque se movían hacia un lado y hacia el otro», detalla. De repente, asomó uno de ellos y se paró frente al joven, a unos 300 metros: «Le cité resoplando y se quedó mirando hacia mí, por lo que rápidamente quité el seguro», detalla.

Tras apretar el gatillo, el animal caía al suelo abatido. «Tenía unos 100 kilos de peso y su trofeo será medalla», finaliza el joven recordando los últimos momentos del apasionante lance.

La suerte del principiante: se estrena en montería con un jabalí de 110 kilos

La suerte del principiante: se estrena en montería con un jabalí de 110 kilos
El joven, con el jabalí abatido. © F. R.

El joven cazador Félix Rabadán Ruiz, natural de la localidad conquense de El Pedernoso y de 24 años de edad, abatió el pasado 20 de diciembre durante una montería de 40 puestos celebrada en el coto social de la localidad de Paredes –en la misma provincia- un jabalí que probablemente sea medalla de plata y que pesó 110 kilos. Además, fue el primer macareno que abatió en su vida en montería. Así nos lo contó.