fbpx

Un cazador graba a un rebeco cruzando a nado uno de los lagos de Covadonga

Un cazador grabó, en el emblemático entorno de los Lagos de Covadonga, a un rebeco cruzando uno de ellos a nado.

© J. C. A.
Publicado: 15 de diciembre de 2022 / Actualizado el: 2022/12/15 - 18:23

El cazador Juan Carlos Arévalo Reche, natural de la localidad almeriense de Lúcar y presidente del Club Deportivo de caza Sierra de Lúcar, grabó el pasado verano a un rebeco cruzando a nado uno de los Lagos de Covadonga (Asturias).

El cazador explica que ya había estado en ese lugar, pero no su mujer e hijas, por lo que quedaron impresionadas por el paisaje y por lo que les sucedió: «En la visita a los Lagos de Covadonga ya de por sí alucinas con los prados y la cantidad de hierba verde en esas fechas, además de por la cantidad de vacas rubias y toros sueltos, miembros de ese paisaje único», comienza relatando Arévalo.

Mientras disfrutaban de este paradisiaco entorno, vieron un animal nadando en mitad del lago y, gracias a una cámara Canon con objetivo para larga distancia, pudieron identificar que se trataba de un rebeco. «Iba nadando para cruzarlo de una orilla hasta la otra», explica. «Todo el que había alrededor nos vio señalando y se sorprendió por su presencia», recuerda el cazador.

«Muchas personas no sabían si era un corzo o qué era, pero al enfocarlo yo sí que sabía que se trataba de un rebeco, aunque era la primera vez que lo veía en esas circunstancias», expone.

YouTube video

Este vídeo recuerda a la sorprendente estampa que dos pescadores vivieron al ver cómo un gamo llegó nadando hasta el puesto en el que tenían sus cañas de carpfishing. La persona que grabó la escena, que permanecía tranquilamente esperando la picada de los ciprínidos, avistó al cérvido a lo lejos e inmediatamente comenzó a filmar con su teléfono móvil. Poco a poco, retrató cómo el animal se acercaba hasta que llegó al mismo lugar donde él se encontraba.

Síguenos en