fbpx

Las leyes animalistas tendrán que esperar: desconvocan la comisión donde se iban a votar las enmiendas

Hoy se decidía el futuro de la Ley de Bienestar Animal y la reforma del Código Penal en materia de maltrato animal y si finalmente salía adelante la enmienda presentada por el PSOE para excluir a los perros de caza de la ley animalista, pero ha sido desconvocada la comisión en la que se iba a llevar a cabo la votación.

Uno de los leones del Congreso de los Diputados.
Uno de los leones del Congreso de los Diputados. ©Shutterstock
Autor: Edu Pompa
Publicado: 15 de diciembre de 2022 / Actualizado el: 2022/12/15 - 17:59

La tramitación de la ley animalista ha vivido una semana frenética en la que los PSOE y Unidas Podemos no ha conseguido llegar a un acuerdo, especialmente por la cuestión que atañe a los perros de caza. A pesar de que parecía que, por momentos, la ley quedaría encallada, la normativa continuó ayer su tramitación parlamentaria con la fase de ponencia y hoy estaba previsto que fuera a la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad.

Esta, si bien tenía que haberse reunido para dictaminar los informes de ponencia sobre el Proyecto de Ley de protección, derechos y bienestar de los animales y el Proyecto de Ley Orgánica de modificación de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, en materia de maltrato animal, finalmente ha sido desconvocada.

Está previsto que sea celebrada la semana que viene.

Agenda del Congreso en la que se muestra como «desconvocada». © Congreso.es

Síguenos en