fbpx

Esta es la reacción de un oso al verse en un espejo por primera vez

Un oso se ve por vez primera en un espejo en medio del bosque y su reacción provoca miles de comentarios en las redes sociales.

oso-espejo
El oso frente al espejo. © TikTok

Si hay una diferencia fundamental entre el ser humano y los animales es por su capacidad racional, y una muestra de ello es reconocerse en un espejo, lo que precisamente no percibe el oso que protagoniza el siguiente vídeo.

Aunque hay excepciones en la naturaleza -los delfines, gorilas y orangutanes pueden hacerlo-, no así el plantígrado, que como se puede ver en la siguiente filmación, que se ha hecho viral en los últimos días, cree que es otro animal de su misma especie y comienza a batallar con él e incluso lo lanza contra el suelo del bosque.

El oso deambulaba tranquilamente cuando se topa de frente con el espejo, asustándose y poniéndose en modo de defensa. Tras ello, se fue a la parte trasera del objeto pero no encontró al congénere que esperaba, por lo que intenta arrancar el espejo del soporte y es en ese momento cuando lo lanza contra la tierra del bosque.

La grabación, publicada hace cuatro días por la cuenta de TikTok Survival Animals, cuenta con cerca de 10 millones de reproducciones y cientos de comentarios de los usuarios de esta red social.

Este vídeo recuerda a otro similar del que ya se hizo eco Jara y Sedal en el que un gorila se ve por vez primera frente a un espejo. En segundo plano aparecen también dos leopardos y un elefante cuyas reacciones son distintas. Los gestos de ambos animales van desde ataques, sustos e incluso jugueteos.

@survival_animals

♬ original sound – Survival Animals