fbpx

Esta es la reacción de dos jabalíes acorralados por seis lobos en la sierra de Guadarrama

Una manada de lobos rodea a dos jabalíes que defienden su territorio a colmillada limpia. Las impactantes imágenes han sido filmadas en la sierra madrileña de Guadarrama.

Edu Pompa

Un vídeo captado por Jorge Martínez Chacón, de Iberian Wild Track, muestra la reacción de dos jabalíes rodeados por una manada de lobos en la sierra de Guadarrama.

Aunque la filmación es de agosto de 2018, ha tomado especial relevancia en los últimos días en los que varios vídeos de lobos que mostraban el comportamiento de los cánidos en diversas situaciones -como los que compartimos al final de esta noticia- ha corrido como la pólvora en las redes sociales.

En el vídeo se ve inicialmente a dos jabalíes que arremeten contra la manada de lobos cuando alguno de ellos se acerca. Parece que no quieren abandonar el lugar y es que tienen un buen motivo: el cadáver de otro jabalí yace en el suelo.

Lobos y jabalíes pelean por la supervivencia

Aunque desconocemos si fueron estos mismos lobos los que acabaron con la vida del jabalí muerto o bien si fue por otra causa, lo cierto es que la filmación muestra todo un rifirrafe por su custodia. De un lado los dos jabalíes, que tratan de ahuyentar a los cánidos del lugar, y de otro los lobos, que intentan a toda costa arrebatarles el cuerpo del compañero de piara.

En los últimos minutos de la grabación se puede ver cómo finalmente los lobos consiguen su cometido y varios de ellos comienzan a alimentarse del jabalí muerto.

Así reacciona un perro pastor al verse acorralado por tres lobos

reaccion perro pastor lobos
El perro frente a los lobos. / YouTube

Paolo Forconi, zoólogo italiano, pudo grabar unas sorprendentes imágenes en el Parque Nacional de Los Abruzos, cerca de Pescasseroli (Italia). En el vídeo se ve cómo una manada de tres ejemplares jóvenes de lobo persigue a un perro pastor que se encontraba en la zona.

La secuencia, que dura unos interminables segundos, pudo haber acabado de manera distinta si los depredadores hubiesen tenido más experiencia, de hecho, los lobos llegan a morder al can. No obstante, el animal pudo escapar a través de una valla. como podrás comprobar accediendo a la publicación original a través de este enlace.