fbpx

Una mujer cae con una niña en brazos frente a una piara de jabalíes en Barcelona

Las impactantes imágenes de una mujer con su hija en brazos que cae a merced de la piara han sido filmadas en el barrio de Valldarca.

Un impactante vídeo de una manada de jabalíes que deambulaba por el barrio de Vallcarca, al norte de la ciudad de Barcelona, y cómo esta provoca la caída de una mujer que sostenía a su hija en brazos, ha causado multitud de reacciones en las redes sociales. 

Según ha informado El Caso, la imagen de un grupo de jabalíes en esta zona de la capital catalana, a los pies del Tibidabo, no es nada nuevo. Es habitual que los jabalíes salten la B-20, a la altura de la ronda de Dalt, para bajar hacia la ciudad en busca de comida.

La mujer cae al suelo frente a los jabalíes

En el vídeo, compartido en Twitter por el periodista de la SER Catalunya Sergi Caballero, que lo sitúa en la avenida de Esteve Terrades, se puede ver que, aunque en ningún momento los animales atacan a la mujer, esta se asusta, tropieza y cae al suelo entre dos coches.

Un cazador graba a los extraordinarios jabalíes que entran a comer en Barcelona

Por desgracia, cada vez es más común ver a los jabalíes acudiendo cada noche a alimentarse en zonas urbanas en España. Es un problema generado por la sobrepoblación de estos ejemplares y que, si no se ataja con la caza, tiene difícil solución. Prueba de ello es la infructuosa vacuna para esterilizarlos que ha costado a la ciudad condal miles de euros.

En los últimos años la población de jabalíes ha aumentado de manera desproporcionada provocando que los recursos naturales sean insuficientes. Por este motivo, muchos de ellos acuden a las urbes para alimentarse provocando daños y sembrando el pánico entre los vecinos, ya que algunos de ellos tienen unas colmillos de importantes dimensiones, como los que recogemos a continuación.

Deja una respuesta