fbpx

Raúl Esteban, presidente de la FCCV: «El 20M no fue el final de nada, sino el principio»

El presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana envía este mensaje a los cazadores tras la manifestación del pasado domingo 20 de marzo en Madrid.

federación caza 20 marzo
Raúl Esteban presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana. © FCCV

Raúl Esteban, presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, ha enviado un mensaje a los cazadores de esta región tras la multitudinaria manifestación del pasado domingo 20 de marzo en Madrid. A través de un vídeo este lunes, ha reconocido tener un sabor «agridulce». «Me encuentro estupefacto encontrando a determinados cazadores echando en cara a las Federaciones que no se haga ver el peso de los cazadores en la manifestación de Madrid», señala Esteban.

«Lo del domingo fue algo épico, y el que no lo quiera ver es porque está ciego», defiende el presidente de la entidad federativa regional. «El 90% de los que había allí éramos cazadores, eso está claro, pero los medios de comunicación son empresas y utilizan lo que quieren. Curiosamente estas empresas, o la inmensa mayoría de ellas, están subvencionadas por el Gobierno, y eso es algo que se nos escapa de las manos. Pero es increíble que dentro de nuestro propio colectivo recibamos críticas», lamenta Esteban.

«Igual que hicimos lo de ayer, haremos lo que haga falta»

«Por supuesto que se intenta sacar en el mayor número de medios de comunicación lo que ayer fue una realidad, por eso creo que es importante que hagamos una reflexión y nos demos cuenta lo que significó el día, que no fue el final de nada, sino el principio de algo. A partir de hoy mismo empezamos a trabajar y seremos capaces de sacar adelante esto al igual que sacamos la manifestación del domingo a pesar de lo complicado que fue. Por eso os decimos: confiad en nosotros, confiad en las Federaciones. Igual que hicimos lo de ayer, haremos lo que haga falta», defiende el presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana.

Y adelanta que seguirán trabajando: «Os damos las gracias a todos los que vinisteis, porque fue un esfuerzo demoledor para todos. Sé que supone un esfuerzo venir desde la otra punta de España, daros la caminata que os disteis… pero valió la pena. Y quien tenía que ver esa manifestación, lo supo ver y lo supo leer. La clase política sabe que los que estaban allí eran cazadores y que somos el motor que mueve el mundo rural, por eso nos tienen miedo y por eso no nos sacan. Por tanto, os pido más apoyo y más unidad. Nos hace falta estar más unidos que nunca y os aseguro que esto lo sacaremos adelante», concluye.