fbpx

La FAC exige al Gobierno la retirada inmediata del anteproyecto de Ley de Derechos de los Animales

El rechazo social a un texto redactado sin consenso del mundo de la caza se tradujo en una manifestación histórica con medio millón de personas en las calles de Madrid.

ley de bienestar animal
Varios personas alzan un cartel en contra de la ley de bienestar animal. © JyS

La Federación Andaluza de Caza (FAC) exige al Gobierno de Pedro Sánchez la retirada inmediata del anteproyecto de Ley de Derechos de los Animales y el cese del director general de Derechos de los Animales, Sergio García Torres.

El Gobierno Central debe responder de manera firme e inmediata al mayoritario rechazo social que ha provocado un texto legal redactado sin contar con el sector cinegético y que se tradujo este domingo en una manifestación histórica con más de medio millón de personas en las calles de Madrid.

«Hemos intentado, por todas las vías, que se tengan en cuenta nuestras propuestas y las particularidades de un colectivo que está al cien por cien comprometido con el bienestar animal pero que no puede permitir un texto legal que genera gran inseguridad jurídica y supone, de facto, prohibir la caza», explica José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza, quien aclara que «en este punto, el tiempo de la negociación ha terminado con una manifestación sin precedentes en Madrid. Ahora sólo cabe la retirada del anteproyecto y el cese inmediato de su responsable».